• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Innovación en la tecnología de fermentación

Un grupo de veteranos israelíes de las guerras de los ingredientes dietarios se han unido para formar una nueva compañía centrada en tecnologías de fermentación de vanguardia. Llamada NextFerm, la compañía reúne a los genios de Enzymotec, una firma especializada en ingredientes de lípidos, incluyendo a directivos de la industria, tanto de ingredientes bioactivos como de marketing global.

Con más 10 o 15 años de experiencia, podría ser la base de algo que podría ser incluso mayor que cualquier empresa de la actualidad y dedicada a la fermentación. La idea que tienen es desarrollar nuevos ingredientes a partir de la fermentación, enfocando sus esfuerzos en dos tipos diferentes de levaduras como organismos fermentadores.

El método tecnológico al servicio de la fermentación

La experiencia viene con la forma en que los organismos son manipulados para producir los bioactivos deseados; esto equivale a un programa cuidadosamente calibrado que somete a los organismos a condiciones estresantes y selecciona a los organismos con mejores resultados de generaciones sucesivas. En el centro, tienen la capacidad de seleccionar, en este caso, la levadura de la naturaleza, y realizar algunos factores estresantes ambientales que permitirían la selección de la descendencia correcta; la forma en que hacen esto es única según los investigadores de la nueva compañía, añadiendo en comentarios que no hacen manipulaciones genéticas, aunque la controversia está sobre la mesa.

El crecimiento microbiano requiere un medio de cultivo que contenga nutrientes esenciales tales como una fuente de carbono, nitrógeno en forma de péptidos y aminoácidos, vitaminas y minerales, así como otros componentes menos definidos comúnmente conocidos como factores de crecimiento indefinido. Los extractos de levadura o peptonas usados para la fermentación utilizan medios de cultivo de última generación para desarrollar los ingredientes; en este caso los israelitas se propusieron mejorar la estabilidad de la formulación de cultivos, así como el rendimiento de acidificación, una mayor tasa de esporulación y producir expresiones de proteínas o metabolitos que como un “todo” puedan servir en una amplia gama de productos tanto en la industria alimenticia como en la suplementación.

Los mejores alimentos fermentados para tu salud y bienestar




La experiencia y la visión diferencian a las startups

Los directivos citan que la compañía aún se mantiene en secreto por razones de propiedad y espera tener más de una historia que contar a tiempo para la Expo West Trade Show en el otoño en Las Vegas. Mientras tanto, la nueva compañía con 24 empleados, les dice a los inversionistas que esto no es solo una startup.

La idea de organizar es crear y desarrollar ingredientes novedosos o mejores que todos, provenientes de un proceso único de fermentación con toda la experiencia científica y de cumplimiento normativo necesario para lograr esos objetivos.  Además, indican que las compañías establecidas de fermentación de alimentos no competirán, sino serán los demandantes de ingredientes establecidos y eso sería algo que los distingue; no se sienten un jugador genérico de la industria.

En una rueda de prensa citaron esto: “venimos de un entorno de un equipo que ha hecho cosas reales”, “no solo contamos una historia para entusiasmar a los capitalistas de riesgo sobre lo que sea”.

¿Utilizas los alimentos correctos para tu alimentación saludable ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad