• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Innovación en la Suplementación para el 2019

Desde manitol sin trigo para vitaminas y suplementos dietéticos sin gluten; bueno, la innovación es dinámica y una de las principales prioridades para los fabricantes y comercializadores de nutracéuticos es ofrecer a los consumidores productos de venta libre, activos y de rápida acción, fácil de tomar y asequible; los suplementos nutricionales están creciendo un 7,5% a nivel mundial, según las fuentes del mercado y este crecimiento se debe al aumento de las enfermedades crónicas, como la obesidad y la diabetes, el envejecimiento de la población y el aumento de los costos de atención médica, alentando a las personas a ser más proactivas en el manejo de su salud a través de opciones de estilo de vida y de suplementos vitamínicos y dietéticos.

Durante más de 40 años, se ha suministrado excipientes y materias primas a base de plantas líderes en la industria; la experiencia y recursos técnicos se han mejorado con  centros de excelencia de innovación ubicados en todo el mundo, invirtiendo para innovar en ingredientes multifuncionales y plataformas co-procesadas listas para usar y satisfacer las necesidades de los clientes con diversos tipos de productos que están ganando la pulseada a la farmacéutica en algunas áreas.

Aprovechando esta posición, las grandes marcas vieron la necesidad de respaldar la innovación de excipientes en los suplementos nutracéuticos y formaron un segmento orientado al mercado, para centrarse en productos personalizados e innovación para la creciente industria nutracéutica, ofreciendo una amplia línea de productos que incluyen Maltodextrinas y jarabes de glucosa secos, Almidones nativos y modificados, Polioles en polvo y líquidos, incluidos los productos coprocesados, Celulosas, Ciclodextrinas, Fibras solubles y por supuesto diversas formas de proteínas.

Las funcionalidades de los comprimidos y cápsulas incluyen rellenos sin azúcar, aglutinantes y edulcorantes, desintegrantes y superdisintegrantes, solubilizantes, enmascaramiento del sabor, recubrimientos de película y auxiliares de suspensión, además de un enfoque especializado, que ofrecerá una gama de rellenos y aglutinantes en grados de compresión directa (DC) que proporcionarán a los formuladores nutracéuticos desde el 2019, herramientas para desarrollarse de manera eficiente para fabricar y apelar a formas de dosificación para el consumidor, especialmente tabletas orales desintegrantes (ODT), chewables, efervescentes, pastillas y gomas medicinales.

El ejemplo de la innovación con el matinol

Por ejemplo, el manitol es un excipiente de compresión directa (DC) secado por pulverización que proporciona un flujo y una compresibilidad óptimos (es decir, comprimidos de alta dureza con una fuerza de compresión baja a media) para el desarrollo y la fabricación eficientes de tabletas, al tiempo que estabiliza los activos; esto se debe a la alta compatibilidad química con los activos y, como sabemos, el manitol es inherentemente no higroscópico, siendo el único excipiente soluble que presenta este perfil de absorción de temperatura versus humedad.

Además el manitol no contiene formas cristalinas inestables y tiene un calor de solución negativo, que imparte un ligero efecto de enfriamiento a las tabletas nutracéuticas, dando a los consumidores un sabor y una textura agradables. Por estas razones, muchos productos de suplementos nutracéuticos, por ejemplo, multivitamínicos en formato de tabletas orales desintegrantes ODT y tabletas masticables, están en el mercado mundial formulados con este excipiente sin azúcar gracias a la innovación. Cada vez hay más tendencia a los controladores de etiquetas limpias (por ejemplo, naturales, orgánicos, sin alérgenos), estimulados por consumidores conscientes de la salud.

Lo mejor de la tecnología herbal para esta temporada




La etiqueta “sin gluten” es uno de esos impulsores para los consumidores en general y con restricciones dietéticas o consumidores con enfermedad celíaca. Para esta declaración de productos alimenticios y suplementos, los formuladores necesitan ingredientes libres de trigo y necesitan de innovación. En este caso, el desafío para el 2018 era replicar el rendimiento en compresión directa de los productos para que los desarrolladores de nutracéuticos puedan obtener las eficiencias de fabricación requeridas y los beneficios de entrega de formas de dosificación en un excipiente de manitol sin trigo.

Entonces, se aprovechó su cadena de suministro global segura y su capacidad de ampliación en el secado por pulverización para innovar una solución. El resultado es ofrecer más opciones en una gama de nuevos grados sin trigo; en este año que se inicia, los nuevos beneficios para los formuladores de suplementos nutracéuticos son el resultado:

  • Composición libre de trigo mediante una cadena de suministro segura y controles del proceso de fabricación.
  • Etiqueta de suplemento sin gluten de apoyo

Dependiendo de la formulación nutracéutica, la distribución del tamaño de partícula y la densidad aparente pueden tener un impacto en el flujo de polvo y la homogeneidad de la mezcla de polvo. Por lo tanto, se anticipa que los parámetros del proceso de la tableta se optimizarán gracias a la innovación al cambiar las formulaciones de excipientes entre los grados comerciales conocidos. Parte de la industria en este sentido proporcionará asistencia de formulación para el diseño de tabletas y la ampliación con estos nuevos grados de productos de manitol para los fabricantes de suplementación.

¿ Estás pendiente de los nueva tendencia en suplementación ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad