«Innovación de largo alcance» para una mayor biodisponibilidad del suero

Publicado el 17 octubre, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Nutrition and Metabolic Insights cita que la tecnología de optimización de ingredientes de Plasma Nutrition mejora significativamente la biodisponibilidad de la proteína de suero.

Los hallazgos señalan que la proteína ioWhey de la startup estadounidense mejora la absorción de leucina, así como la de los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) y los aminoácidos esenciales (EAA) en general. El estudio es la primera publicación sobre la proteína ioWhey y señala un «gran avance» para la puesta en marcha, ya que busca «allanar el camino en el avance de la ciencia de la nutrición».

Los autores del estudio concluyeron que los resultados podrían tener un impacto de gran alcance, señalando que la tecnología puede ser beneficiosa para individuos en muchas categorías diferentes, incluidos aquellos que hacen ejercicio regularmente, los ancianos y los afectados por una sensibilidad reducida a los aminoácidos; el estudio sobre biodisponibilidad de la proteína de suero también demuestra que la proteína de suero tiene el potencial de mejorar en términos de valor nutricional, a pesar de que algunos en la industria afirman lo contrario.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Evaluando la tecnología de biodisponibilidad, ¿un avance?

Investigadores del Instituto de Ciencias Aplicadas y Rendimiento de EE. UU. evaluaron la capacidad de la tecnología Ingredient Optimized para afectar la biodisponibilidad de la proteína de suero, comparando el aislado de proteína de suero con la proteína ioWhey. El estudio mostró que la proteína ioWhey demostró un aumento del 103% en la biodisponibilidad de leucina, un aumento del 111% en la biodisponibilidad de BCAA y un aumento del 123% en la biodisponibilidad de EAA en comparación con un aislado de proteína de suero sin io.

 Las mejoras significativas en la biodisponibilidad de proteínas representan un gran avance tanto para la industria de la proteína de suero como para la industria de la nutrición en general.

Los directivos de Plasma Nutrition explican que están particularmente entusiasmados con las implicaciones de gran alcance de la investigación y afirman: “Debido a que impactamos en la biodisponibilidad de la proteína de suero en la fuente, las posibles aplicaciones de la proteína ioWhey son casi ilimitadas». Como sugiere esta investigación, cualquier consumidor puede beneficiarse de una biodisponibilidad mejorada y esto es el diferencial para establecerse como líder dentro del gran segmento de las proteínas de suero.

Recapitulando las cosas; los productos proteicos sacrifican la eficacia y la biodisponibilidad de la proteína de suero por el sabor, pues si estamos buscando un producto que tenga un valor nutricional superior, trae consigo un sabor amargo (ácido o calcáreo). Lo que han logrado con esta tecnología, en el aislado de proteína de suero, es crear una proteína que sea más biodisponible y bioefectiva que otras proteínas en el mercado, además de buscar que tenga buen gusto y que facilite a las marcas a integrarla a sus líneas de productos existentes.

A medida que la nutrición deportiva continúa avanzando hacia la corriente principal, los clientes, en general, exigen un estándar cada vez más alto y una fuente de proteína completamente digerible; los consumidores están más educados que antes y las proteínas hidrolizadas hablan de la necesidad de una proteína más biodisponible y bioeficiente, según la compañía. Desde este punto de vista, la tecnología aplicada a los beneficios de biodisponibilidad de la proteína de suero es más que una innovación, sino representa el futuro pero hoy.

¿Qué tipo de proteínas consumes?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *