Ingredientes para el nuevo decenio

Publicado el 17 enero, 2020 | Nutrición Deportiva, Salud

Los ingredientes tienen la capacidad de mejorar la calidad de las propiedades de alimentos, suplementos y bebidas en términos de valor nutricional, textura, sabor, color y mucho más.

Con las tendencias para este nuevo decenio en relación a las etiquetas limpias, la sostenibilidad, la salud y las alternativas, como los productos lácteos y la carne a base de plantas, que se han destacado, se han realizado lanzamientos significativos para satisfacer estas demandas de los consumidores, sobre todo a finales del año pasado donde se han lanzado algunas propuestas interesantes.

Un nuevo cultivo «dulce» para productos lácteos

A mediados de año pasado, Chr. Hansen lanzó un nuevo cultivo «dulce» para productos lácteos que reduce la necesidad de agregar azúcar y edulcorantes artificiales a los productos. Según la compañía, Sweety Y-1 es una solución de cultivo producida con cultivos de Streptococcus thermophilus y lactobacillus bulgaricus, y el ingrediente puede convertir los azúcares existentes en la leche, usando más lactosa para producir glucosa, a fin de proporcionar naturalmente un sabor dulce. .

Los desarrolladores de ingredientes afirman que este nuevo cultivo permitirá a los fabricantes satisfacer estas tendencias modernas del mercado y las demandas de los consumidores al reducir el azúcar agregado sin comprometer el sabor de un producto, lo que nos permite tener una proyección de nuevos productos durante el nuevo decenio.

Una nueva gama de productos Cacaofruit Experience

El chocolatero suizo Barry Callebaut presentó una nueva gama de productos que hace uso de toda la fruta de cacao, incluidos sus granos, cáscara, así como su pulpa y jugo afrutado, lo que resulta en menos desperdicio. Llamados Cacaofruit Experience, los ingredientes se pueden usar en aplicaciones como zumos, batidos, postres congelados, productos de panadería y bocadillos hasta el chocolate.

Los productos Cacaofruit Experience tienen un sabor fresco y afrutado y son ricos en nutrientes como fibra, proteínas y magnesio. La idea es que este nuevo sabor esté ingresando en la industria de la suplementación y las bebidas lácteas próximamente, incluyendo más sabor a cacao a una larga lista de ingredientes a base de chocolate, que como siempre es una de las favoritas del mercado.

Las isoflavonas de soja orgánica de nueva generación

A finales del 2019, el fabricante de ingredientes nutricionales saludables Frutarom Health lanzó Organic SoyLife Complex, una nueva gama de ingredientes orgánicos de soja certificados por Certisys.

Naturalmente rico en isoflavonas, un compuesto natural que se encuentra en las plantas y los alimentos a base de plantas, Organic SoyLife Complex se obtiene del germen de soja que se encuentra en el corazón de la soja. Los gérmenes de soja no se usan en la producción de leche de soja, por lo que la fabricación del complejo utiliza un subproducto y disminuye el desperdicio de alimentos. Con la introducción de la etiqueta orgánica, se cree que se tiene un ingrediente que cumple con muchas de las demandas actuales de los consumidores que están aumentando el valor de la confianza y la transparencia al tomar sus decisiones de compra.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Un novedoso té de burbujas saludable

A finales del año pasado, Holista CollTech y SunFresh Fruit Hub colaboraron para desarrollar tres ingredientes clave para la industria global del té de burbujas, en un movimiento para proporcionar una versión alternativa más saludable. Las compañías tienen la intención de desarrollar conjuntamente tres ingredientes alternativos más saludables para las bolas de almidón de tapioca, el jarabe de azúcar y el caramelo de azúcar, sin alterar el sabor o la textura.

Cada ingrediente tiene un índice glucémico (IG) más bajo, que mide el impacto de un alimento en el azúcar en la sangre, reduciendo la posibilidad de diabetes, obesidad, derrame cerebral y enfermedad cardíaca, convirtiendo este nuevo ingrediente en una panacea para los fabricantes de té, que buscan alternativas tanto en sabor como en valor nutricional para los consumidores a nivel global.

Nuevas grasas para hamburguesas sin carne

Bunge Loders Croklaan (BLC) anunció antes de la Navidad que había creado una gama de grasas de origen vegetal diseñadas para imitar las características sensoriales de la carne. BLC citó en sus lanzamientos que tanto sus sistemas de grasa a base de palma como de karité «cuentan con la capacidad de ofrecer una sensación jugosa en la boca y sabor completamente similar a la carne de res o de cerdo».

La compañía holandesa cita en sus presentaciones sobre nuevos ingredientes que los dos productos demuestran capacidades para mejorar parámetros tales como firmeza, cohesión, elasticidad y potencialmente reducen la necesidad de agregar emulsionantes, texturizadores a base de goma, sal y otros potenciadores del sabor.

¿Eres curioso sobre los ingredientes que consumes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *