• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Un ingrediente termogénico para conocer, el ácido clorogénico

Un ingrediente termogénico para conocer, el ácido clorogénico: el ácido clorogénico es un fitoquímico que se encuentra en los granos de café; si bien se ha promocionado como capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre y potencialmente ejercer un efecto antidiabético, nos enfocaremos en como está implicado en la pérdida de peso, pero eso es en la correlación y no necesariamente debido al propio ácido clorogénico.

En fin, existen termogénicos de última generación que lo usan como un ingrediente específico para el adelgazamiento, no solo por ese efecto, sino porque aumenta los receptores del cerebro y por consecuencia incrementar el enfoque mental, que es fundamental para el entrenamiento. El ácido clorogénico puede inducir la pérdida de grasa corporal actuando como un agonista del PPARa y aumentando el calor corporal producido, además puede reducir la proliferación de nuevas células adiposas a través de sus efectos antioxidantes.

El ácido clorogénico trabaja en el hígado para reducir la grasa corporal

Un estudio publicado en el Food Chem Toxicology en el 2010 investigó la eficacia del ácido clorogénico en la alteración de la grasa corporal en ratones obesos inducidos con dieta alta en grasas (37% de calorías de grasa) en comparación con el ácido cafeico. Si bien, ambos redujeron significativamente el peso corporal, la masa de grasa visceral y la leptina plasmática, así como los niveles de insulina en comparación con el grupo de control en un escenario de alto contenidos de grasa, se demostró que lo hizo reduciendo los triglicéridos (plasma, hígado y corazón) y el colesterol (en plasma, tejido adiposo y corazón).

El contenido de triglicéridos en el tejido adiposo se redujo significativamente, mientras que el nivel plasmático de adiponectina se elevó con la administración de ácido clorogénico en comparación con el grupo control con alto contenido de grasa.

  • Tanto el ácido cafeico y el ácido clorogénico inhibieron significativamente las actividades de ácidos grasos sintasa, 3-hidroxi-3-metilglutaril CoA reductasa y acil-CoA,
  • Ambos aumentaron la actividad de beta-oxidación de ácidos grasos y la expresión del peroxisoma prolifelador activado del receptor (PPAR) en el hígado en un escenario de consumo de una dieta alta en grasas, lo que indica que reduce los ácidos grasos hepáticos mediante una reducción del colesterol.

Estos resultados sugieren que el ácido clorogénico mejora el peso corporal, el metabolismo de lípidos y los niveles de hormonas relacionadas con la obesidad, por lo menos en ratones alimentados con alto contenido de grasa. Este estudio también demostró que el ácido clorogénico parece ser más potente para la reducción del peso corporal y la regulación del metabolismo de los lípidos que el ácido cafeico.

Los mejores quemagrasas del mundo




Los antioxidantes del ácido clorogénico para reducir la grasa corporal

La inhibición de la proliferación de preadipocitos juega un papel importante en los mecanismos de antiobesidad; en un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry en el 2006, se evaluó el efecto inhibidor de los ácidos fenólicos sobre los preadipocitos 3T3-L1, y luego se realizó un análisis de relación.

Los resultados mostraron que la adición de ácidos fenólicos al medio de crecimiento disminuyó el crecimiento de la población celular de preadipocitos 3T3-L1; un análisis de relación indicó que existe una correlación lineal significativa entre la influencia de los ácidos fenólicos en el crecimiento de la población celular y su actividad antioxidante (r = 0.77, p <0.01).

El ensayo del ciclo celular indicó que el tratamiento de los pre-adipocitos 3T3-L1 con ácido clorogénico, ácido o-cumárico y ácido m-cumárico causó la detención del ciclo celular en una primera fase, dependiendo del tiempo y de la dosis. Los resultados concluyentes indicaron que la inhibición del crecimiento de la población de pre-adipocitos por parte de algunos ácidos fenólicos como el ácido clorogénico es importante para reducir la grasa corporal desde la raíz.

¿ Conoces el poder de los ingredientes de tus suplementos ?



Fuentes


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad