• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Infusiones para ganar masa muscular

Las infusiones como el té o algunos preparados especiales no solo sirven para los adultos mayores o para las chicas que quieren adelgazar, porque es una opción saludable y quizás poco conocida para complementar la dieta anabólica; no hay datos específicos sobre el uso de algunos tés en cuanto al tamaño muscular, pero los esteroides naturales encontrados en muchos compuestos de diferentes extractos causan cambios químicos similares a las sustancias prohibidas, además sin efectos secundarios.

Sabemos que algunos como el té verde o el té negro reducen la grasa corporal con efectividad, pero tiene un doble efecto hipertrófico al aumentar la masa muscular al interferir en un proceso llamado glucoronidación de testosterona, lo que incrementa la cantidad de testosterona disponible, aumentando el rendimiento deportivo y el crecimiento muscular. Las diversas infusiones sirven para esto, o para estimular otras hormonas anabólicas como la HGH, la IGF-1, o activar la vía mTOR, que es la responsable de los procesos de crecimiento muscular. Otro punto deseable para el crecimiento muscular es dormir bien y relajar el cuerpo para una recuperación más efectiva, y en este proceso las infusiones como con pasiflora, lavanda, manzanilla o valeriana pueden hacer un buen trabajo.

Esto implica que los culturistas sean aficionados o profesionales deben incluir a las infusiones para ganar masa muscular como parte de su alimentación, sin interferir con sus dietas, ya sea para hipertrofiar sus músculos directamente, o relajar sus cuerpos o sus mentes, con extractos que indirectamente ayudan en el proceso de crecimiento muscular. Es obvio que ninguna infusión de hierbas puede facilitar el crecimiento muscular sin dieta y ejercicios, sin embargo, incluso en dietas bajas en grasas o ejercicios moderados, pueden influir positivamente en las hormonas anabólicas, mejorando el crecimiento muscular mediante una mejor respuesta del cuerpo al estrés.

La Infusión de Ginseng

El ginseng es un extracto que puede ser usado en forma de infusión o té para promover una mejor síntesis proteica, permitiendo al cuerpo a adaptarse al estrés físico; las investigaciones señalan que el ginseng puede mejorar los niveles de energía de una persona, el sentido del bienestar y la salud del corazón. En este caso esta infusión ayuda al practicante de musculación a lidiar con el estrés del ejercicio todos los días con menos fluctuaciones de sueño, estado de ánimo o apetito.

La Infusión de Equinácea

Una hierba nativa de América del Norte, que fue utilizada por los indios americanos para más fines que cualquier otra hierba y hoy es la hierba más utilizada para combatir las infecciones, resfriados, gripe, y una variedad de otras enfermedades se ha convertido en una estrella del culturismo porque según las investigaciones y la propia experiencia de millones de atletas aficionados al deporte, produce muchos efectos estimulantes al sistema inmunológico, lo que incrementa las opciones de los practicantes de musculación para obtener mejores rendimientos con cada repetición, además es antioxidante (combate los radicales libres liberados en el ejercicio) y es analgésica (lo que recupera los músculos más rápido).

La Infusión de Bardana

El té de bardana es muy reconocido para muchas funciones, pero en nuestro caso estimula la actividad sexual y provee más resistencia al cuerpo mediante algunos mecanismos poco conocidos; sus activos estimulan la hormona LH y los testículos para producir más testosterona, impulsando mejores condiciones para el rendimiento durante los entrenamientos. El arctium lappa o el extracto de bardana se utiliza ampliamente en la medicina tradicional desde el Asia hasta América del Norte donde la planta era usada por los curanderos americanos o los japoneses para tratar diferentes enfermedades, pero los chinos específicamente experimentaron sus poderes para tratar la impotencia, para proveer fuerza a sus guerreros y como afrodisíaco.

La Infusión de Ginkgo

Esta hierba o extracto que viene en forma de suplemento en cápsula, pero también como té es un antioxidante que contiene compuestos que pueden absorber los radicales libres reactivos, por lo tanto prevenir el daño celular del ADN; el ginkgo también ayuda a prevenir la formación de nuevos radicales libres para que los vasos sanguíneos sean más flexibles, y así mejorar la circulación o poseer bombeos musculares espectaculares. Este efecto vasodilatador que el ginkgo provee se asocia a una mejora de la función neurológica.

La Infusión con Yerba Mate

El extracto de Ilex paraguariensis o yerba mate, que es similar al guaraná y quizás en forma de infusiones, una de las novedades de los últimos años en países sin esa tradición ha ganado su espacio en el mundo deportivo por su efecto estimulante, además sus compuestos ayudan a limpiar la sangre, a perder peso mediante el control del apetito, combatir el envejecimiento, producir cortisona o tonificar el sistema nervioso. Su infusión que es caliente y que se prepara en un recipiente especial y tradicional de los argentinos o uruguayos es un tónico poderoso para los practicantes de musculación por su contenido vitaminíco y sus compuestos que trabajan en sinergia para construir un cuerpo diez, además en su formato frío llamado tereré, muy reconocido entre los paraguayos es una excelente y refrescante opción para hidratar el cuerpo durante la temporada más cálida.

La Infusión con Guaraná

Las semillas de guaraná proveniente de tierras brasileras tienen aproximadamente el 7% de cafeína, más que la mayoría de las otras plantas (mucho más que los granos de café) y se utilizan para aumentar naturalmente el estado de alerta mental y combatir la fatiga. La diferencia entre la cafeína en el café y el guaraná es que la velocidad de liberación de la cafeína es más lenta, proporcionando una estimulación más sostenida. Esto permite energizar el cuerpo de mejor manera durante los entrenamientos y recuperar los músculos más rapido, induciendo a un crecimiento muscular con mayor aceleración.

Las Infusiones Pro-Testosterona

Según las investigaciones hechas por varios equipos de nutricionistas de la industria, las infusiones frías o calientes de Perejil, Safed Musli (proveniente de India), de Tongkat Ali (proveniente de Malasia), o del Andrographis paniculata, estimulan y liberan la testosterona emulando sus efectos de acuerdo a los tipos de compuestos activos que contienen, gobernando muchas funciones del cuerpo incluida la salud sexual y la fuerza muscular. Las hierbas más reconocidas usadas en las infusiones para ganar masa muscular pueden tomarse frías o calientes para evitar la fatiga crónica, o combatir la disfunción sexual, pero en todos los casos tienen la reputación de mejorar el crecimiento muscular sin efectos secundarios graves para el organismo.

¿ Estáis aprovechando estas infusiones para un mejor crecimiento muscular ?

Fuentes:

(1) Livestrong Reviews: Herbs grow muscle mass
(2) Bodybuilding Research: Herbs for Bodybuilders


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad