• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Implicación muscular en el press banca

Implicación muscular en el press banca: El press banca es un ejercicio básico en múltiples disciplinas deportivas, descubre qué músculos se implican en él y cómo debes ejecutarlo dependiendo de tus objetivos.

La importancia del press banca

El press banca, también conocido como press de pecho o fuerza en banco es un ejercicio imprescindible en disciplinas como el powerlifting, culturismo o fitness y su amplia presencia en el gimnasio no es gratuita sino completamente merecida, ya que se trata de un ejercicio idóneo para trabajar la zona media del cuerpo.

Cuando deseamos perder grasa corporal y ganar músculo para así poder conseguir un físico perfecto de líneas y proporciones equilibradas necesitamos algo más que un entrenamiento arduo y niveles máximos de hipertrofia muscular, necesitamos poseer una zona media bien esculpida, ya que no sólo se trata del epicentro de gravedad del cuerpo sino que resulta de gran importancia para la fuerza global que posteriormente pueda desarrollarse.

Para asentar las bases de un físico escultural, el press banca es uno de los ejercicios más importantes.

Implicación muscular en el press banca

Los músculos que se implican en el press banca son principalmente los músculos pectorales y los deltoides y serratos anteriores, no obstante, con ligeras variaciones en la técnica y a través de repeticiones donde se emplee un peso significativo, el press de banca nos permite ejercitar la fuerza en los tríceps y deltoides anteriores y dorsales, reduciendo la implicación de los pectorales.

Generalmente cuando trabajamos con el objetivo de generar hipertrofia muscular el tríceps se implica mucho más y la potencia se desarrolla de forma óptima, en cambio, en los trabajos de fuerza los músculos pectorales resultan más determinantes.

Para implicar los distintos músculos en el press banca y lograr a través de esta implicación los distintos objetivos propuestos resultará imprescindible una adecuada técnica, que en principiantes, debe estar supervisada por un monitor debidamente capacitado.

El press banca y los distintos objetivos propuestos

Según el objetivo que nos hayamos propuesto conseguir a través de nuestro entrenamiento, debemos modificar las repeticiones así como el peso empleado en el press banca, recordando siempre que el peso nunca nos debe impedir una ejecución impecable de la técnica y el patrón de movimiento.

Veamos a continuación las ligeras modificaciones que debes adoptar en el press banca según los distintos objetivos:

  • Resistencia muscular: Las repeticiones deben oscilar entre 25 y 50.
  • Hipertrofia muscular: Serán necesarias entre 6 y 12 repeticiones con un peso significativo, además, es importante seguir una dieta hipercalórica.
  • Definición muscular: Debemos huir de las superseries, en este periodo lo prioritario es perder grasa corporal, para ello resultará imprescindible una dieta hipocalórica.
  • Fuerza: Para aumentar la fuerza bruta se deben realizar ente 1 y 6 repeticiones con el máximo peso posible.

Podemos concluir que la implicación muscular en el press banca puede variar ligeramente según nuestros objetivos y modalidad de trabajo, no obstante, en cualquier caso, estamos ante un ejercicio imprescindible en nuestra rutina, ya que es uno de los más importantes para lograr un cuerpo perfecto y de proporciones y líneas equilibradas.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad