• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Hoy en el ring: hidrolizado de ternera versus suero de leche

Hoy en el ring, hidrolizado de ternera versus suero de leche: En este artículo analizamos las propiedades del hidrolizado de ternera y de la proteína de suero de leche, con la finalidad de concluir cuál es el producto que mejor puede apoyar el proceso de hipertrofia muscular.

Propiedades del hidrolizado de ternera

En la actualidad existen numerosos complementos nutricionales que podemos utilizar para cubrir nuestras necesidades nutricionales de proteínas y facilitar los procesos de hipertrofia muscular, no obstante, muchos de estos productos no especifican de forma clara cuáles son sus propiedades, por lo que debemos recurrir a nuestro propio criterio y a un análisis nutricional certero.

El primer paso es comprender qué vamos a consumir exactamente, en este caso la proteína de ternera ha sufrido un proceso de hidrólisis que consiste en fraccionar las proteínas hasta obtener pequeñas cadenas de aminoácidos, lo que facilita la asimilación de los nutrientes, ya que el hidrolizado de ternera se absorbe directamente en el intestino sin que sea necesario digerirlo previamente en el estómago.

Suponiendo un grado de hidrólisis del 40 %, la proteína hidrolizada de ternera tiene un tiempo de absorción promedio de 1 hora y 15 minutos.

El principal inconveniente del hidrolizado de ternera es que en numerosas ocasiones no se indica de qué parte del animal procede, si el hidrolizado procede del músculo puede llegar a tener un valor biológico equivalente a la proteína de huevo, esto indica que aproximadamente el 94 % de los aminoácidos contenidos en el hidrolizado pueden utilizarse de forma efectiva para construir nuevo tejido muscular. No obstante, en numerosas ocasiones el hidrolizado de ternera se obtiene del colágeno, esto permite reparar tendones, ligamentos, cartílagos… Pero no permite construir músculo.

Otro aspecto negativo de este producto es que puede ser deficitario en leucina, un aminoácido que actúa como señalizador para iniciar la síntesis proteica.

Propiedades de la proteína de suero de leche

La proteína de suero de leche se obtiene durante el proceso de fabricación del queso y la caseína, se estima que su valor biológico promedio es de un 60 %, que sería la proporción que nuestro organismo puede emplear efectivamente para la reparación y crecimiento muscular, no obstante, cuando la proteína de suero de leche alcanza un alto grado de pureza su valor biológico puede llegar a ser similar al del huevo de gallina.

La proteína de suero de leche tarda en digerirse aproximadamente 30 minutos, aunque la presencia de azúcares y grasas naturalmente presentes en los productos lácteos puede retrasar la absorción.

A diferencia del hidrolizado de ternera, la proteína de suero cuenta con numerosos estudios científicos que avalan su uso para potenciar los procesos de hipertrofia muscular.

¿Hidrolizado de ternera o suero de leche?

El hidrolizado de ternera contiene un 35 % menos de aminoácidos esenciales que la proteína de suero de leche, además, muchos productos no especifican de qué parte del ganado se ha obtenido el hidrolizado, lo que dificulta un conocimiento exacto de la composición nutricional del mismo.

En cambio, al comparar hidrolizado de ternera y suero de leche, descubrimos que la proteína láctea resulta más útil y fiable para apoyar la hipertrofia muscular, en cambio, también es necesario mencionar que cuando deseamos reparar tejido conectivo (cartílagos, tendones, huesos), el hidrolizado de ternera puede ser la mejor opción.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad