• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Hoodia Gordonii para controlar el apetito

Hoodia Gordonii para controlar el apetito: En este artículo podrás descubrir cómo este producto completamente natural puede aportarte una gran saciedad.

¿Qué es Hoodia Gordonii?

Hoodia Gordonii es el nombre que recibe una planta originaria del sur de África y que se encuentra comúnmente en el desierto del Kalahari, es espinosa y se asemeja a un cactus.

Actualmente es conocida como una planta medicinal, no obstante, se empleaba desde tiempos remotos por las que son consideradas las tribus más antiguas de nuestro planeta.

Las tribus nativas de Namibia y Botsuana incluyen la Hoodia Gordonii en su alimentación, de este modo pueden afrontar largas jornadas de caza en el desierto sin sentir hambre ni sensación de fatiga.

¿Cómo actúa la Hoodia Gordonii?

El consumo de esta planta en forma de complemento nutricional se ha extendido notoriamente, utilizándose principalmente por aquellas personas que desean perder peso , ya que Hoodia Gordonii se considera como el mejor aliado de las dietas hipocalóricas por su efecto supresor del apetito.

El mecanismo de acción de Hoodia Gordonii ha sido estudiado ampliamente, se cree que actúa copiando el efecto de la glucosa sobre las neuronas, por lo tanto, activa el núcleo de la saciedad y suprime el apetito.

En 1996 se patentó el principio activo responsable de los efectos saciantes de Hoodia Gordonii, se trata de un glicósido conocido como P57.

Seguridad y evidencias científicas de Hoodia Gordonii

Los estudios que determinan la actividad supresora de esta planta han sido realizados únicamente en animales, por lo tanto, no se ha evaluado la seguridad ni la eficacia en humanos, aunque sí se estima que resulta inocua para nuestra salud por el amplio uso tradicional que se le ha dado.

Cuando se ha estudiado esta planta medicinal utilizando animales como sujetos también se ha observado que Hoodia Gordonii es fácilmente degradada por el hígado, por lo tanto, no presenta riesgo de toxicidad.

¿En qué casos es útil utilizar Hoodia Gordonii?

Hoodia Gordonii actúa principalmente suprimiendo el apetito, por lo tanto suele utilizarse como tratamiento coadyuvante en casos de sobrepeso y obesidad, ya que facilita el seguimiento de una dieta hipocalórica.

Obviamente para optimizar los efectos de una dieta, además de emplear ciertos complementos nutricionales, es necesario realizar ejercicio físico a intensidad moderada-intensa de forma regular, de lo contrario, resulta muy difícil adelgazar de forma saludable.

¿Cómo tomar Hoodia Gordonii?

Hoodia Gordonii se comercializa en forma de cápsulas que contienen su extracto seco, la concentración de principios activos presente en cada cápsula dependerá de cada producto en concreto, por lo tanto es imprescindible seguir las indicaciones que se especifiquen en el envase y no sobrepasar la dosis máxima.

Por tratarse de un extracto vegetal que no ha sido estudiado en humanos se recomienda realizar el tratamiento bajo la supervisión de un profesional de la salud, al que será imprescindible consultar si se sufre alguna enfermedad o condición especial.

Emplear Hoodia Gordonii para controlar el apetito puede facilitar la realización de una dieta hipocalórica y ayudarnos a conseguir el éxito en el proceso de pérdida de peso.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad