• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Hígado y riñones, los órganos que nos mantienen depurados

Hígado y riñones, los órganos que nos mantienen depurados: Tu organismo es capaz de deshacerse de las sustancias tóxicas gracias a estos dos órganos vitales, en este artículo te hablamos acerca de su función y de aquellos hábitos que podemos incorporar a nuestra rutina para cuidarlos mejor.

Funciones del hígado y los riñones

El hígado y los riñones son órganos vitales cuya función se relaciona estrechamente con el estado de salud y bienestar , ya que son éstos los órganos encargados de mantener nuestra sangre limpia, sin ellos, nuestros tejidos no sólo recibirían oxígeno y nutrientes, sino además múltiples toxinas fatales para nuestro organismo.

Los riñones cumplen con la importante función de eliminar los tóxicos presentes en la sangre a través de la orina, además, regulan la formación de glóbulos rojos y la concentración de electrolitos y sintetizan sustancias que intervienen en el control de la tensión arterial.

Los riñones llegan a filtrar 1700 litros de sangre diariamente.

Respecto al hígado, debes saber que este importante órgano realiza más de 500 funciones, aunque debemos destacar su papel como filtro de numerosas toxinas y agentes patógenos, de hecho, el hígado se encarga de metabolizar los fármacos así como el alcohol para su posterior eliminación.

También es absolutamente necesario para la nutrición, ya que interviene en el metabolismo de azúcares y grasas, además, produce proteínas sanguíneas, heparina (imprescindible para una adecuada coagulación) y bilis y actúa como almacén de numerosos nutrientes: vitamina A, vitamina D, vitaminas del complejo B, hierro, cobre y glucógeno.

Una mala función del hígado no sólo afecta a la digestión de los alimentos, sino a todo el organismo, repercutiendo sobre el sistema circulatorio, la musculatura y el sistema inmunológico.

Según la medicina tradicional china, el hígado se vincula a emociones como la rabia, en base a esto, descuidar nuestro hígado puede convertirnos en personas más coléricas.

¿Cómo podemos mejorar la salud del hígado y los riñones?

Principalmente a través de un estilo de vida saludable y activo, pero veamos con mayor detenimiento cómo podemos mantener y mejorar la salud de estos dos importantes órganos:

  • Evita el tabaco, el alcohol y las comidas excesivamente grasas, ya que además de resultar nocivos, sobrecargan y dañan al hígado.
  • Realiza ejercicio físico de forma diaria. El exceso de peso resulta perjudicial tanto para el hígado como para el riñón, ya que hace a estos órganos más susceptibles frente a diversas enfermedades. Por lo tanto, realizar ejercicio físico y seguir una dieta saludable será imprescindible para mantenernos sanos.
  • Bebe mucha agua. El agua facilita el trabajo de los riñones y ayuda a que se mantengan depurados. Es especialmente necesaria si estás tomando complementos nutricionales a base de proteínas, de este modo evitarás que el trabajo del riñón sea excesivo.
  • Consume más frutas y verduras. Las frutas y verduras frescas trabajan de forma sinérgica con ambos órganos para depurar nuestro organismo, por ello siempre es preferible consumirlas de cultivo ecológico. Merece una especial mención la alcachofa, que ha demostrado proteger y regenerar las células del hígado.
  • Evita el exceso de sal en la alimentación, ya que de causar hipertensión arterial, el riñón es un órgano muy susceptible frente a diversos daños.
  • Tras periodos de fiesta, como las vacaciones de verano o las fiestas navideñas, es importante depurar el hígado, para ello, nada mejor que tomar durante unos meses extracto de cardo mariano.

El hígado y los riñones son los órganos que te mantienen depurado, por lo tanto, no dudes en cuidarlos a través de tus hábitos de vida y no esperes a estar enfermo para valorar su estado a través de distintas pruebas médicas.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad