• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Si haces dieta, no olvides al psyllium para perder peso

Si haces dieta, no olvides al psyllium para perder peso: si haces dieta, no olvides al psyllium para perder peso: el psyllium es comúnmente conocido por sus beneficios como fibra dietética; esta fibra soluble se obtiene de las semillas de la planta Plantago ovata, usado popularmente como un laxante suave y un formador de volumen para saciar el apetito, pero también tiene la capacidad de pasar a través del sistema digestivo sin ser completamente absorbido o descompuesto. Tiene varias ventajas sobre los otros tipos de fibras solubles ya que se fermenta con menor facilidad.

Además de estos beneficios, el psyllium también desempeña un papel en la regulación de los intestinos y ayuda con el síndrome metabólico, mejorando las condiciones de la salud digestiva, ya que contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. En fin, el psyllium previene la aparición de inflamación e irritación, mejora los síntomas gastrointestinales y por supuesto, directa e indirectamente, puede ser una gran ayuda para aquellos que tratan de perder peso.

Los mecanismos del psyllium en la pérdida de peso

La cáscara del psyllium en formato de extracto natural, no solo puede ayudar a alcanzar los objetivos de pérdida de peso, sino que también trata con los factores de riesgo asociados con el aumento de peso; hoy en día, algunos de los mejores suplementos de pérdida de peso son muy eficientes, sin embargo, todos ellos pueden o no beneficiar a todo el cuerpo, en contraste, el psyllium también puede también regular el colesterol alto y los niveles altos de azúcar en la sangre, lo que es sorprendente para un extracto que es conocido, pero merecía la pena analizarlo ahora, antes de la primavera, donde todos quieren ponerse en forma.

El psyllium ayuda a controlar el apetito, proveyendo la saciedad necesaria, inhibiendo un atracón impulsivo, prolongando la sensación de plenitud en una después de una comida. Según un estudio publicado en el “International Journal of Food Sciences and Nutrition” en 1997, cuando el psyllium se incorpora al desayuno de personas saludables,  el consumo de bocadillos a lo largo del día es reducido.

Los perfiles anormales de lípidos son una vez más, muy comunes entre quienes combaten la obesidad y desean controlar su aumento de peso; un estudio en animales publicado en el “Journal of Nutrition” en 1995 informó que el consumo de psyllium de evitó una serie de anomalías relacionadas con la hipertensión, la dislipidemia y la obesidad, mejorando los niveles de triglicéridos, azúcar en la sangre, colesterol total, glucosa e insulina en el cuerpo.

El síndrome metabólico, también llamado diabetes, está estrechamente relacionado con la obesidad; la diabetes provoca que la grasa abdominal (grasa visceral) se acumule y cause un daño máximo a los órganos vitales del cuerpo, la mayoría de los cuales están en el abdomen. Por estas razones, lidiar con la diabetes también se convierte en un factor crucial en el proceso de pérdida de peso; un  estudio mostró que la suplementación con psyllium durante seis semanas mejora el perfil de lípidos, la distribución de grasa y, por lo tanto, un menor riesgo de diabetes y obesidad.



Un estudio publicado en “The Journal of Clinical Gastroenterology” en 2010 informó que el psyllium podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas; este efecto se observa debido a la fermentabilidad, la viscosidad y la solubilidad en agua. Lo que pasa es que el psyllium mejora el colesterol hepático y sérico, las concentraciones de insulina y glucosa posprandial, la hipertensión y por consecuencia se llega a una reducción del peso corporal saludable.

Cuando el colesterol LDL se acumula en las arterias en forma de placa, puede provocar aterosclerosis; los niveles altos de colesterol y un perfil lipídico anormal aumentan las probabilidades de que ocurra un derrame cerebral y dificultan el proceso de pérdida de peso. Un estudio publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition” en 1992 informó que cuando se toma psyllium, se observan cambios tales como la disminución de los niveles de colesterol sérico después de un mes y esta regulación del colesterol, retrasa la absorción de lípidos.

Cuando el cuerpo descompone la grasa, en ese momento, los radicales libres pueden liberarse como un metabolismo normal del cuerpo; los radicales libres tienen electrones desapareados y su objetivo es equilibrarse mediante la obtención de electrones. La fuente de estos electrones también puede ser las membranas de las células de nuestro cuerpo, por lo tanto, estos radicales son capaces de causar un daño significativo a nuestro cuerpo; si las células de grasa del cuerpo contienen toxinas en ellos, en forma de radicales libres, entonces el cuerpo no permite romper la grasa. Este es un mecanismo de defensa, ya que cuando la grasa se descompone, puede haber un aumento de toxinas en el cuerpo, sin embargo, el psyllium contiene antioxidantes que previenen cualquier inhibición que pueda ocurrir mientras se descompone la grasa.

¿Sigues una dieta para bajar de peso?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad