• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Hacer deporte por la mañana, antídoto contra el estrés.

Hacer deporte por la mañana, antídoto contra el estrés.

La actividad física es una de las formas más efectivas para que puedas despedirte de estrés que trae el día a día. Se trata de la práctica más saludable para tu cuerpo y para tu mente, y la hora en que la realices puede mejorar los efectos que tiene sobre tu organismo.

En este artículo te mostraremos cuáles son los beneficios de hacer deporte en la mañana.  Toma nota y planea tu rutina desde hoy:

5 Beneficios del deporte matutino

  •  El ejercicio matutino beneficia e mayor grado al sistema cardiovascular:

Durante las primeras horas del día los niveles en nuestras hormonas están en su punto más alto, lo que hace que las actividades físicas que realizamos estimulen en mayor medida el trabajo que debe realizar el sistema circulatorio.

  • El ejercicio es menos traumático para el cuerpo:

Por lo general, durante las primeras horas del día, el cuerpo está relajado y dispuesto para someterlo a cualquier tipo de ejercicio. Aunque cualquier momento del día puede ser bueno para ejercitarse, durante la mañana no tenemos una carga significativa de estrés, lo que ayuda a comenzar el día con niveles más altos de endorfinas.

Con la actividad física de la mañana es más fácil deshacerse de las calorías que nuestro cuerpo no necesita.

  • Se potencia el funcionamiento del cerebro:

Al empezar el día con una rutina de ejercicios, predisponemos el cuerpo y la mente para que se encuentren activos durante todo el día y para que ofrezcan su mejor rendimiento.

  • Aumentan los niveles de energía:

Ya mencionamos las endorfinas, que son las encargadas de mejorar el humor, de reducir las tensiones que se acumulan y de aumentar la cantidad de energía que tenemos para realizar las actividades del día. Además, si te ejercitas durante la mañana puedes tener un descanso más reparador en la noche.

  • Los niveles de estrés se reducen notablemente:

El ejercicio disminuye la secreción de la sustancia encargada de producir el estrés: el cortisol. Al tener menores cantidades de esta hormona, durante todo el día nos será mucho más fácil enfrentarnos calmadamente a las situaciones que se presentan y que en otras condiciones nos alterarían inmediatamente.

Naturalmente, además de los que citamos anteriormente, uno de los beneficios del ejercicio matutino es que activamos el funcionamiento de todo el organismo y se facilita el proceso de perder peso; con la actividad física de la mañana es más fácil deshacerse de las calorías que nuestro cuerpo no necesita.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad