ÍNDICE
Lo que comemos antes de acostarnos hace una gran diferencia en perder grasa corporal… aquí presentamos algunos detalles de cómo manejar nuestra ingesta de carbohidratos y grasas en la noche; todo un paradigma para la dieta de cualquiera. Lo que pasa es que en las dos horas previas antes de dormir, los nutrientes que consumimos impactarán en nuestro cuerpo de una u otra forma, especialmente cuando se trata de la pérdida de grasa.
Comemos por lo que estás a punto de hacer
La mayoría de nosotros no nos moveremos mucho durante las dos horas de la noche; por esa razón, no necesitamos comer una comida tradicional en ese momento. En cambio, necesitamos comer para lo que vamos a hacer… NO NOS MOVEMOS MUCHO. Más específicamente, nuestras necesidades de carbohidratos disminuyen drásticamente cuando estamos durmiendo; recordemos que los carbohidratos alimentan al entrenamiento de alta intensidad, como el entrenamiento con pesas y el sprint, y no existe el “dormir de alta intensidad”.
Por otro lado, la grasa se convierte en la fuente principal de combustible a medida que disminuimos la intensidad del ejercicio. De hecho, cuando estamos durmiendo estamos quemando casi exclusivamente grasa como combustible. Por lo tanto, alimentar con carbohidratos a nuestro cuerpo antes de acostaronos aumenta dramáticamente la posibilidad de que los carbohidratos se almacenen en lugar de quemarse. Y si los carbohidratos no se queman, se almacenan como glucógeno o como grasa.
¿Qué pasa si nos levantamos por la noche?
Si desarrollamos un entrenamiento con pesas (cardio no cuenta) en las últimas tres o cuatro horas antes de dormir, entonces hay muy pocas posibilidades de que los carbohidratos que consumimos en este momento se conviertan en grasa. Esto se debe a que las reservas de glucógeno son bajas y consumen todos los carbohidratos, por lo que ninguno necesita convertirse en grasa.
Pero para aquellos de nosotros que no entrenamos dentro de las tres o cuatro horas antes de acostarnos, debemos minimizar los carbohidratos en nuestra comida antes de dormir si el objetivo principal es la pérdida de grasa. (Sin embargo, no deberíamos tener miedo de los vegetales con bajo contenido de almidón en este momento).
Los factores grasa y agua
En cuanto a la ingesta de grasas antes de acostarnos, deberíamos seguir la regla de “tener grasa cuando no tienes carbohidratos”. Sin embargo, deberíamos reducir nuestra porción normal de grasa a la mitad, por lo que para la última comida del día, nuestra limitación pasaría a ser de 10 o 15 gramos de grasa.
Por otro lado, las investigaciones como la hecha por la clínica universitaria Charité de Berlín, y publicada en la American Journal of Clinical Nutrition, demostraron que la beber agua incrementa los efectos la hacer una dieta de adelgazamiento y que tomar unos 500 ml de agua antes de ir a dormir, puede ayudar a perder hasta 500 g en algunas circunstancias, sin hacer esfuerzos.
Fuente
- T-Nation Reviews: Eat Fat Before Going to Bed