• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Hábitos saludables en verano

Habitos saludables en verano

En la temporada más cálida del año, además de la temperatura, los caminos son más largos y el cuerpo se vuelve más perezoso, pero la vida es menos caótica, siendo el momento perfecto para mejorar la salud, reciclando las cosas casi sin esfuerzo. Nuestros amigos expertos en salud nos proveyeron de ciertos consejos que forman parte de los hábitos saludables en verano dentro de la dieta, la aptitud personal, el estrés, la visión y la salud oral, teniendo en cuenta que algunas simples sugerencias pueden mejorar cosas que no siempre tomamos en cuenta.

Añadir bayas a la dieta

Algo inteligente para mejorar su dieta, es tomar una taza de mezcla de bayas frescas con moras, arándanos, fresas, u otras todos los días, lo que carga el cuerpo de antioxidantes, previniendo el daño a los tejidos y reduciendo los riesgo de enfermedades relacionadas con la edad. Una gran ventaja es que las bayas también encabezan los alimentos ricos en fibra, lo que mantiene el colesterol bajo e incluso prevenir algunos cánceres si se las toma con frecuencia.

Estresarse menos con actividades en el jardín

Para mejorar el nivel de estrés, se puede empezar plantando un pequeño jardín, cultivar una caja de flores, o si el espacio es muy limitado, añadir unos vegetales a las macetas en interiores o exteriores. Con solo poner las manos sobre la tierra, se siente algo especial, lo que estimula la mente en conexión con el propio mundo, ayudando así a aliviar el estrés físico y mental, o increíblemente aumentar el enfoque mental que es esencial para cualquier tipo de entreno o competición.

verano1 verano2 verano3

Usar hilo dental a diario

Cada uno sabe lo que necesita, ahora es el momento de comenzar usando un hilo dental diariamente; hacerlo en la playa (en un lugar apartado), mientras se lee un libro, o cuando se disfruta de las películas son cosas que pueden marcar los hábitos saludables en verano, porque así se reducirá las bacterias orales, induciendo a tener una buena salud en todo el cuerpo. Esto permitirá que los recursos usados para combatir las bacterias en la boca, se puedan usar en otro lugar de modo a estimular el sistema inmunológico.

Estar en contacto con la naturaleza

Es mejor elegir una actividad al aire libre como ir a una excursión, tomar un paseo por el campo, salir con hijos o la pareja a hacer ciclismo, patinaje, o nadar, dejando atrás los sentimientos que se tiene en un gimnasio. Cuando la familia o la pareja acompaña este tipo de actividades al aire libre se crea un vínculo especial a de armonía, lo que redunda en beneficios reales para el cuerpo, incluso para perder grasa corporal o lograr un progreso en el crecimiento muscular.

Cuidar los ojos

Para proteger la visión en el trabajo o en la calle, es mejor llevar gafas de sol que bloqueen al menos el 99% de los rayos ultravioletas A y B, lo que ayuda a prevenir las cataratas, así como las arrugas alrededor de los ojos. Al practicar deportes o hacer tareas como cortar el césped, también se las debe usar siempre consultando al médico sobre el tipo de artículo y su funcionalidad; además es interesante añadir a la dieta alimentos como verduras y frutas de color naranja que tienen más betacaroteno, un compuesto natural protector y fortalecedor de los ojos.

Disfrutar de las vacaciones

Durante el verano queremos descansar, pero este motivo no significa relajar las cosas para cuidar el cuerpo; al aprovechar los momentos de ocio y de descanso, incluso las caminatas por la playa, o el entretenimiento fortalecen el corazón y el sistema inmunológico preparándolos para toda la temporada, reduciendo la presión arterial o las hormonas del estrés. En fin las investigaciones citan que tomar unas buenas vacaciones de unos quince días reduce los indicadores de inflamación y de células tóxicas, además de fortalecer los agentes antioxidantes y el sistema neuromotor.

La mejor ropa el verano




Darse el gusto con las bebidas

Si bien el alcohol hace mal a la salud, siempre que se lo beba en exceso, disfrutar de vez en cuando de una bebida refrigerada ya sea en forma de sangría, en chops de cervezas, o en alguno que otro trago tropical es algo que puede incluso hacer bien a la salud. Sabemos que los vinos contienen compuestos que protegen al corazón o algunas bebidas hechas con frutas añaden antioxidantes al cuerpo, pero la cuestión está en saber elegir las bebidas y como prepararlas incluso combinando ciertos ingredientes mágicos que proporcionan además de sabor, un toque saludable en verano.

Hacer caridad

Aunque parezca extraño, este consejo puede ser el mejor de todos dentro de los hábitos saludables en verano; acondicionar el cuerpo requiere de esfuerzos y la recompensa en general se recoge durante el verano, pero acondicionar la mente no tiene tal cronograma, porque el cerebro está en constante trabajo para cumplir con las actividades diarias y luchar contra el estrés. Una de las mejores formas de lograr el bienestar interior puede ser hacer caridad con los demás, ya sea visitando un asilo de ancianos, llevando comidas o ropas a los pobres, o compartir con los más carenciados una tarde de sonrisas, o hasta ejercicios que simplemente rompen la monotonía y ponen una gota de buen humor para los que sufren de alguna manera.

¿ Estáis de acuerdo con estos consejos ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad