• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Guía de suplementos: la Caseína Micelar

Guía de suplementos, la caseína micelar: Descubre qué es la caseína micelar y cómo puede ayudarte a lograr un mayor anabolismo muscular.

Las proteínas de la leche

La leche de vaca nos aporta múltiples proteínas, las cuáles son imprescindibles para construir nuevas estructuras, desde el tejido muscular hasta los anticuerpos del sistema inmunológico.

Las proteínas lácteas se pueden dividir en dos grandes grupos, las proteínas de suero, las cuales suponen el 20 % del aporte proteico de la leche y la caseína que forma el 80 % restante de las proteínas totales.

Sabemos que la característica más importante de las proteínas de suero es que éstas sedigieren muy fácilmente y en consecuencia poseen una rápida absorción, en cambio, debido a esta propiedad no contribuyen a los procesos anabólicos horas después de su ingestión.

La caseína complementa perfectamente la acción de las proteínas de suero ya que posee características muy distintas.

¿Qué es la caseína micelar?

La caseína forma parte del grupo de las fosfoproteínas y como hemos mencionado anteriormente  la encontramos en un 80 % en la leche de vaca aunque también está presente en la leche humana en una proporción que oscila entre el 20 y el 45 %.

Además de aportarnos aminoácidos, la caseína también aporta hidratos de carbono, calcio y fósforo.

Podemos distinguir dos tipos de caseína: soluble e insoluble.

La caseína micelar se encuentra en suspensión en la leche debido a su estructura, y se extrae mediante un proceso físico en el que se separa la caseína de la solución láctea, en este proceso no se aplica calor, lo que permite obtener una proteína pura que no ha sido desnaturalizada.

En el proceso de extracción de la caseína micelar, ésta también es separada de otras sustancias que encontramos en la leche, como la lactosa y la grasa.

Propiedades de la caseína micelar

Se ha demostrado que la proteína de suero es la más efectiva que la caseína para aumentar la síntesis proteica, no obstante, la caseína es mucho más importante para prevenir la degradación muscular ya que es capaz de mantener de forma constante la elevación de aminoácidos en el torrente sanguíneo durante aproximadamente 7 horas.

La liberación lenta de aminoácidos que permite la caseína micelar es idónea para mantener el anabolismo muscular y prevenir los procesos catabólicos entre las comidas.

La caseína micelar ofrece una protección anticatabólica de larga duración.

¿Cómo tomar la caseína micelar?

Existen numerosas presentaciones de caseína micelar en el mercado, algunas de ellas, como

Platinum Casein,destacan por ofrecer 5,2 gramos de aminoácidos ramificados por cada servicio, no obstante,estas proporciones variarán dependiendo de cada producto.

Por ello resulta de gran importancia seguir siempre las recomendaciones específicas que se indiquen en cada caso en concreto.

En ocasiones la caseína micelar puede producir pesadez estomacal, para evitar este síntoma se puede iniciar la suplementación con una dosis menor a la recomendada e ir aumentándola de forma progresiva.

Existen diversos momentos idóneos para tomar la caseína micelar: antes de ir a dormir, entre comidas o después de la actividad física.



En una guía de suplementos deportivos no podemos omitir la caseína micelar ya que podemos concluir que es uno de los mejores productos para prevenir los procesos de catabolismo muscular.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad