• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Golpear Duro, ¡ Quebrando tus Límites !

En el servicio militar, el combate cuerpo a cuerpo es un elemento básico, y dada la popularidad de los deportes como el boxeo y las MMA hoy en día, golpear es una adición digna para cuando quieras modificar las cosas y no te ves con la motivación suficiente; hay algo visceral en lanzar un puñetazo, y aún más visceral en conectarlo.

Si bien no todos pueden entrar en el ring o el octágono, si pueden entrenar con movimientos de golpes a bolsas pesadas o bolsas de velocidad, o incluso a través del vigoroso boxeo de sombras… lo que debes hacer es enfocarte en entrenar como pretendes tener que luchar por tu vida. Como decía el viejo dicho espartano: “Vuelve con tu escudo o sobre él”.

Un luchador probablemente te dirá que un gran golpe se origina en las piernas y las caderas, sin embargo, muchos grandes preparadores te llevarán un paso más allá al golpear una bolsa y te dirán que la fuerza del golpe proviene de los glúteos.

¿ Cual es tu motivación para golpear duro ?

Pon tu pierna del lado de “la perforación” firmemente en el piso para que puedas generar fuerza a través de la extensión de la rodilla y la rotación, además de la extensión externa de la cadera. Esto puede hacer la diferencia entre lanzar un puñetazo que solo molesta a un niño de 12 años y un puñetazo que puede ganar un round.

  • Si tienes una bolsa pesada, trabaja para lograr fuertes conexiones con tu muñeca bloqueada en punto muerto y tus nudillos al ras de la bolsa; haz un puñetazo a la vez y trabaja para que el impulso provenga de las caderas y las piernas, y termine con los brazos.
  • Si tienes una bolsa de velocidad, trabaja para conectarte con la bolsa y mantener un ritmo sólido sin fallar demasiado; esto se basa en habilidades, así que no te preocupes demasiado si aún no tienes la coordinación “ojo-mano” al golpear.
  • Si no tienes nada que golpear, el boxeo de sombra es una opción; esto se logra lanzando golpes como si estuvieras intentando conectarte con un objeto invisible… pues bien, intenta extender tu brazo y tira hacia atrás con velocidad y control.

Si no quieres dar un puñetazo, haz todas las flexiones posibles, por tí mismo y en tu sótano… con las luces apagadas es mejor siempre.

Para estimular tus golpes, utiliza suplementación de calidad




¿ Porqué Golpear Duro?

El legendario Franco Colombo nos dice que se necesitan seis meses en un gimnasio para aprender a lanzar un puñetazo con ambas manos. Perforar una bolsa pesada se usa como resistencia para construir los músculos necesarios; según Franco, este tiempo puede abreviarse significativamente usando un entrenamiento de musculación específico del boxeo. Por su parte, Joe Leiderman escribió sobre esto en 1925:

Esto se aplica especialmente en el combate personal; en acrobacias de hombre a hombre donde el peso y la fuerza de un hombre se oponen a los de otro. Es difícil evaluar la fuerza de los contendientes porque la habilidad se ha desarrollado hasta tal punto que es un tremendo factor; un dictamen de este concepto es que el levantamiento de pesas en un gimnasio controlado en un piso plano, con un cinturón, envoltorios, aire acondicionado, reproductor de mp3, detector de señales, etc. puede tener un arrastre reducido en el mundo real, pero del mismo modo, en el deporte o en la defensa propia, golpear una bolsa pesada solo te llevará muy lejos y desde ahora puede ser parte de tu propio entrenamiento de pesas.

Las herramientas tradicionales lo que complementan son la cuerda para saltar o el combate con un compañero o sparring. Definitivamente algunos preparadores o entrenadores personales que siguen la vieja escuela insistirán en que tú seas competente en los ejercicios antes de entrenar con la bolsa, pero si has dominado los ejercicios básicos, estás listo para golpear lo que quieras si lo deseas.

¿Tienes problemas con tus mesetas ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad