• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Ginkgo Biloba: memoria de elefante

Ginkgo

Ginkgo Biloba, memoria de elefante: Descubre el ginkgo biloba, uno de los mejores remedios naturales para mantener en un estado óptimo la memoria.

¿Qué es el ginkgo biloba?

El ginkgo biloba es un árbol originario de China, que puede llegar a vivir un milenio. Desde tiempos muy antiguos ha sido empleado por la Medicina Tradicional China para tratar diversos trastornos y actualmente sus hojas se emplean en la fitoterapia (terapia con plantas medicinales).
Las asombrosas propiedades del ginkgo se deben a los dos tipos de flavonoides que contienen sus hojas: ginkgoloides y heterósidos. Estas sustancias poseen actividad antioxidante y antiagregante plaquetaria (impide que las plaquetas se acumulen y formen coágulos).
Son muchos los beneficios que el ginkgo ha demostrado para la salud y aún en la actualidad está siendo estudiada su aplicación en diversas patologías.

Ginkgo biloba para la memoria

El ginkgo biloba está especialmente indicado para los trastornos de la irrigación sanguínea que aparecen en la tercera edad, y es que en personas maduras el organismo disminuye la irrigación a distintos tejidos, incluido el cerebro, lo que puede provocar cansancio, confusión, depresión, ansiedad y falta de memoria.
El ginkgo mejora la circulación sanguínea central y periférica, lo que permite una mayor irrigación a tejidos y órganos, también al cerebro, pero además, debido a su función oxigenadora, mejora la utilización de glucosa y la producción de ATP.

Actualmente se está estudiando la aplicación de ginkgo biloba como tratamiento y prevención en la fibrosis pulmonar, habiéndose ya demostrado su utilidad en otras áreas:

Mala circulación en extremidades
Hipertensión arterial
Piernas cansadas
Enfermedad de Raynaud
Mareos
Mal de altura
Vértigo
Migraña
Depresión
Caída del cabello
En general, si sufrimos cualquier trastorno causado por una mala circulación, debemos pensar en ginkgo biloba como primera opción de tratamiento, ya que como hemos visto se trata de una sustancia completamente natural y efectiva.

Contraindicaciones del ginkgo biloba

Si no excedemos la dosis máxima que se especifique en el complemento nutricional, el uso de ginkgo biloba es ampliamente seguro, no obstante, está contraindicado en diversos casos:
Embarazo y lactancia
Menstruaciones con sangrados muy fuertes
Úlceras
Toma de medicación anticoagulante
Cirugía
Alergia a la hiedra, roble, mango o castañas
Si se toma cualquier otro tipo de medicación es necesario consultar previamente con el médico para descartar cualquier interacción.

Cómo tomar ginkgo biloba

Algunas partes del ginkgo, como las semillas, resultan tóxicas, por lo que primeramente es imprescindible consumir únicamente preparados bajo control sanitario.
Podemos encontrar el extracto de ginkgo biloba en varias formas farmacéuticas:
Comprimidos
Cápsulas
Líquido
Tintura
Polvo
La dosis a emplear y la forma farmacéutica más conveniente dependerán del trastorno que queramos tratar, en cualquier caso, es muy importante seguir siempre las recomendaciones que se especifiquen en el envase o prospecto del producto.

Con ginkgo biloba puedes tener una memoria de elefante y proteger tu cerebro del paso de los años, así que no dudes en contemplar este tratamiento completamente natural ante el menor síntoma.


1 comentario
  1. ginkgo biloba
    ginkgo biloba
    13 septiembre, 2016 a las 4:25 pm

    a uno de mis familiares se lo dábamos, para tratar de mejorar su nivel de recuerdo, y lo cierto es que a los meses de iniciar el proceso , mejoró notablemente.

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad