• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

El Ginkgo biloba, la Insulina y la Pérdida de Grasa

Las personas en sobrepeso que no están preparadas para hacer más ejercicios o comer de forma más saludable deberían comenzar a tomar Ginkgo biloba

Un grupo de nutricionistas brasileños de la Universidad Federal de Sao Paulo llegaron a una conclusión de que el Ginkgo biloba podría ayudar a evitar que el sobrepeso se salga de control y reducir sus posibilidades de desarrollar diabetes u otras enfermedades. Esta conclusión hecha después de realizar un estudio con animales fue publicada en la Revista Brasileña de Investigación Médica y Biológica.

El Ginkgo y la Insulina

Según algunos estudios hechos con roedores (Biomed Res Int. 2013; 2013: 162724) el Ginkgo biloba reduce los niveles de azúcar en la sangre, además en diabéticos humanos mejora la producción de insulina (J Clin Pharmacol. Junio ​​de 2001; 41 (6): 600-11). Con este conocimiento en mente, a los brasileños se les ocurrió la teoría de que, debido a que mejora el funcionamiento de la insulina, un extracto estandarizado del suplemento podría ayudar a los músculos a absorber más glucosa y como resultado, podría proteger a las personas obesas y que comen fuera de control, a reducir el riesgo de desarrollar diabetes u otras enfermedades metabólicas.

Para llegar a esta conclusión los investigadores engordaron un grupo de roedores durante un período de ocho semanas con alimentos altos en calorías (grupo calórico), mientras un grupo de control recibió alimentos estándar (grupo estandar). La mitad del grupo de ratas del grupo calórico recibió 500 mg de extracto de ginkgo por kg de peso corporal por día mientras la otra mitad recibió un líquido que no contenía ingredientes activos.

Evidentemente los roedores del grupo calórico ganaron más peso que los animales del grupo estándar, pero la suplementación con Ginkgo biloba inhibió el crecimiento de sus reservas de grasa; eso se debió en parte al hecho de que los roedores en ese grupo comieron menos, además se redujo considerablemente el nivel de azúcar en la sangre de los animales.



El Ginkgo y la Grasa

El análisis de los resultados muestran el funcionamiento del receptor de insulina en las células musculares del músculo gastrocnemio; lo que pasó fue que la suplementación de Ginkgo biloba con insulina, estimuló la actividad de la molécula de señal anabólica Akt, que es estimulada por la insulina.; esto no pasó con los suplementados pero sin insulina.

En el estudio se midieron los niveles séricos de insulina y glucosa en ayunas, triacilgliceroles y colesterol total, y las fracciones de LDL y HDL. También se realizó una prueba de tolerancia a la insulina;

  • La ingesta de una dieta hiperlipídica promovió la pérdida de sensibilidad a la insulina y también dio como resultado un aumento significativo de la adiposidad corporal, el plasma triacilglicerol y los niveles de glucosa.
  • La suplementación con Ginkgo biloba redujo significativamente la ingesta de alimentos y la adiposidad corporal, al tiempo que protegía contra la hiperglucemia y la dislipidemia en ratas con obesidad inducida por la dieta, además se mejoró la sensibilidad a la insulina y se restauró la fosforilación de Akt inducida por la insulina, se aumentó el IRS-1 y se redujo los niveles de PTP-1B en el músculo gastrocnemio.

La conclusión es que teniendo en cuenta que la mayoría de las personas en sobrepeso se resisten a adherirse a un programa de reeducación nutricional, la terapia natural con Ginkgo biloba podría ser muy útil para evitar el desarrollo de nuevos hábitos. Estos hallazgos sugieren que este suplemento podría ser eficaz para prevenir y/o tratar el deterioro de la señalización de la insulina inducida por la obesidad, y justifica estudios adicionales para comprender mejor los complejos mecanismos involucrados en los efectos hipoglucémicos del Ginkgo biloba.

¿ Tienes problemas para bajar de peso ?



Fuente

Suplementos AdelgazamientoDiabetesInsulinaPerdida de Grasa

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad