• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Gestiona la insulina con el picolinato de Cromo

Algunas hormonas están estrechamente vinculadas con el metabolismo de los macronutrientes, es el caso del papel fundamental que juega la insulina en el metabolismo de los hidratos de carbono.  A su vez, la insulina y el metabolismo de los carbohidratos interfieren directamente en el peso corporal, la grasa y la composición magra del cuerpo. Si quieres gestionar la insulina adecuadamente con la finalidad de alcanzar tus objetivos hoy te presentamos un potente aliado: el picolinato de Cromo.

La importancia de la insulina en el organismo

Cuando ingerimos hidratos de carbono nuestro cuerpo acaba obteniendo glucosa. La glucosa es un nutriente imprescindible para nuestro organismo y su principal fuente de energía, siendo el único nutriente que alimenta a las neuronas.

La hormona encargada de que la glucosa pase del torrente sanguíneo a las células es la insulina, una hormona liberada por el páncreas en mayor o menor grado dependiendo de los carbohidratos ingeridos y de su velocidad de absorción.

Por este motivo, al tomar carbohidratos de muy rápida absorción, como pueden ser pasteles o zumos envasados, el pico de liberación de insulina es muy alto y esto a su vez favorece que los hidratos de carbono sean transformados en grasas.

Después de haber absorbido toda esta glucosa los niveles de insulina descienden y la variación es tal que esto provoca hambre y necesidad de ingerir alimentos dulces.

Es obvio que para controlar todos estos aspectos se requiere una alimentación equilibrada, pero algunos minerales nos pueden ser de gran ayuda, es el caso del cromo y una de sus formas más eficaces: el picolinato de cromo.

¿Cómo actúa el picolinato de cromo?

El picolinato de cromo es una forma química de este mineral, la única diferencia es que el picolinato actúa de una forma más efectiva en nuestro organismo ya que se trata de una sustancia con una mayor biodisponibilidad.

El cromo actúa sinérgicamente con la insulina en el metabolismo de los hidratos de carbono, favoreciendo la acción de la insulina, reduciendo la glucosa plasmática y estabilizando los niveles de glucosa en sangre.

Al estabilizar los niveles de glucosa en sangre también disminuye la necesidad de picar entre horas.

Es especialmente útil para aquellas personas que padecen diabetes tipo II ya que disminuye la resistencia a la insulina que caracteriza a este tipo de pacientes.

Es muy necesario y útil para los deportistas. De una parte porque el ejercicio intenso parece reducir las reservas de cromo, y de otra parte porque el cromo permite disminuir la grasa corporal y aumentar la masa magra.

Finalmente algunos estudios han demostrado que el cromo es capaz de disminuir los niveles de colesterol malo o LDL y aumentar los niveles de colesterol bueno o HDL.

¿Cómo tomar el picolinato de cromo?

Las dosis recomendadas de cromo varían entre los 40 y los 200 microgramos. Cuanta más actividad física tenga la persona, mayor dosis de cromo necesitará.

Estos valores de dosis son de cromo, al ingerir picolinato de cromo la dosis se expresa de manera distinta y lo más recomendado es seguir las indicaciones facilitadas en el envase del complemento nutricional.

Para optimizar los efectos del cromo, éste debe ser tomado con las comidas y a ser posible, con aquellas comidas ricas en hidratos de carbono.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad