¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a dar una serie de consejos útiles que podemos aplicar a nuestros entrenamientos para mejorar uno de los músculos más difíciles de hipertrofiar: los gemelos.
FORMA SENCILLA
Existen dos formas sencillas de hacerlos crecer de forma significativa:
- mediante una máquina del tiempo y cambiar a nuestros propios padres ya que los gemelos son el grupo muscular más influenciado por nuestra genética.
- Aumentando nuestro peso corporal (engordando)
No obstante, la primera opción nos es imposible de realizar aún y, antes que engordar, existen otros métodos más costosos, pero más lógicos.
ENTRENARLOS MEJOR
Como todo grupo muscular, podemos gestionar las variables del entrenamiento para que este sea más eficiente:
- Variar el número de repeticiones: combinar bajas y altas repeticiones a lo largo de la semana de una forma periodificada.
- Incrementar el volumen/frecuencia: en relación a los gemelos, se ha observado que sería más útil incrementar la frecuencia de entrenamiento de los mismos llegándolos a entrenar entre 3-5 días por semana. Por ejemplo, podríamos realizar 4-5 serías 4-5 días a la semana.
- Variar la posición de los pies y rodillas
- Realizar un rango de movimiento completo.
- Realizar una pausa de 1-2 segundos antes de realizar la parte concéntrica para disminuir la involucración del tendón de Aquiles centrando el esfuerzo en el músculo.
- Priorizar: entrenar los gemelos al principio del entrenamiento en lugar de al final de este.
CONCLUSIÓN
Los gemelos son el grupo muscular más influenciados por nuestra genética. No obstante, en lugar de quejarnos sin intentarlo, existen formas de entrenarlos que pueden ayudar a su hipertrofia.
Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la responderé encantado. ¡Un abrazo!