• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cómo ganar volumen en los abdominales

Cómo ganar volumen en los abdominales: ¿Quieres lucir una zona abdominal definida y fuerte? Debes saber que esto requiere ganar volumen muscular y en este artículo te brindamos los mejores consejos para lograrlo.

Entrenar los abdominales en fase de volumen

Si te apasiona el fitness seguramente ansíes marcar la popularmente conocida como “tableta de chocolate”, no obstante, en primera instancia debes saber que para llegar a tal definición muscular, previamente esta zona necesita haber ganado volumen.

¿Cuál es el problema principal? Durante la fase de volumen ya debes saber que no sólo ganas músculo, sino también grasa y ésta en el cuerpo masculino tiene una ubicación predeterminada: la zona abdominal.

Sucede entonces que si bien los abdominales y oblicuos necesitan poco volumen para mostrarse, al perder rápidamente la definición abdominal, perdemos el interés en entrenar esta zona para ganar volumen, pero será necesario para nuestro objetivo posterior.

Durante la etapa de volumen el abdomen debe ser entrenado como cualquier otro grupo muscular, como ya debes saber lo importante no es realizar series largas, sino trabajar con bastante intensidad.

Opta siempre por los ejercicios con carga y sin maquinaria, bastará con realizar 3 ejercicios de 4 series sin superar las 12 repeticiones por serie y será suficiente con realizar el entrenamiento abdominal de 1 a 2 veces por semana.

Si quieres marcar unas buenas abdominales, recuerda que esta es la fase idónea para que este músculo crezca y pueda lucirse mejor posteriormente, no crearás hipertrofia abdominal en fase de definición.

Otros consejos para ganar volumen abdominal

Además de trabajar los abdominales en etapa de volumen así como hacemos con cualquier otro grupo muscular, debes también tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • No más de 2 días a la semana: Como sucede con cualquier otro grupo muscular, es importante que dejes descansar la zona abdominal, como mínimo 48 horas. Trabajar específicamente los abdominales más de 2 días a la semana no te traerá nada bueno y no se traducirá en un mayor volumen.
  • Presta atención a la técnica: Los efectos de un determinado ejercicio están directamente vinculados con la técnica que empleamos al realizarlos. Cuando trabajes abdominales es importante que prestes especial atención a la contracción de estos músculos, no sólo para concentrarte en la técnica, sino también para proteger tus lumbares.
  • En la variedad está la efectividad: Debes trabajar tus abdominales con ejercicios diversos para así trabajar este músculo desde distintos ángulos, ya que esto activará una gran variedad de fibras y el músculo sufrirá un mayor estímulo para la hipertrofia.
  • Ejercicio cardiovascular para lucir unos buenos abdominales: A través del ejercicio cardiovascular no crearemos volumen, pero ésta es sin lugar a dudas la mejor herramienta para apreciar el volumen de esta zona y definirla. Necesitarás de 3 a 4 sesiones de ejercicio cardiovascular a la semana, siempre en compañía de una adecuada dieta.

¿Ya sabías cómo ganar volumen en los abdominales? Quizás sí, pero probablemente aún no habías advertido lo importante que es hipertrofiar este músculo y trabajarlo de forma específica para lucir un abdomen envidiable posteriormente.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad