• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

GANAR MÚSCULO Y FUERZA: CONSEJOS BÁSICOS

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a dar una serie de conceptos sobre entrenamiento que son fundamentales si nuestro objetivo es hacernos más grandes y fuertes.

 

Consejos:

 

  1. Si somos naturales, es fundamental que exista una sobrecarga progresiva. Esto se puede conseguir de varias formas:
    • Añadiendo más peso a la barra realizando el mismo número de repeticiones y series.
    • Realizando más repeticiones con el mismo peso.
    • Hacer descansos más breves con el mismo peso y repeticiones en el ejercicio

 

  1. Realiza una frecuencia de entrenamiento de 2-3 veces por grupo muscular de forma general. Entrenar un grupo muscular por semana es ineficiente y limita la capacidad de mejora de nuestro cuerpo. Al realizar una mayor frecuencia, tanto la recuperación como la mejora será más rápida. Esto no quiere decir que debamos de realizar el doble o triple de volumen de entrenamiento.

 

  1. Aunque el volumen de entrenamiento es una de las variables más importantes a tener en cuenta cuando nuestro objetivo es la hipertrofia, no hay necesidad (y además puede ser contraproducente) de realizar volúmenes de entrenamiento exagerados. De forma general, no recomiendo superar las 30 series por grupo muscular por semana.

 

  1. Todos los ejercicios tienen cabida en nuestra rutina de entrenamiento. Aunque de forma general los ejercicios compuestos y libres deben predominar en nuestra rutina, los ejercicios aislados o guiados/máquinas, pueden ser usados sobretodo para fortalecer puntos débiles o conseguir un estimulo muscular diferente.

 

  1. La mayoría de personas que dicen que les cuesta ganar masa muscular o no entrenan fuerte y de forma correcta o no ingieren suficientes nutrientes/calorías. Para ganar masa muscular, es fundamental realizar una dieta con superávit calórico (comer más de lo que gastamos). Si no somos capaces de ingerir suficientes calorías y proteína, no seremos capaces de crear musculo de forma eficiente. Es imposible conseguir hipertrofia muscular si no se ingiere suficiente comida.

 

Conclusión

 

Existen una serie de consejos básicos que debemos seguir cuando nuestro objetivo es aumentar nuestra masa muscular y fuerza. Sin estos, nuestro progreso sera nulo o mínimo.

 

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la responderé encantado. ¡Un abrazo!


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad