• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Gana músculo de forma saludable

Ganar nueva masa muscular es un proceso complejo pero resulta prioritario llevarlo a cabo de forma saludable y en este artículo te mostramos cómo.

Errores comunes en el proceso de hipertrofia muscular

La hipertrofia muscular se genera mediante una ligera lesión muscular causada por tensiones en la contracción muscular a las que el organismo no está habituado, pero este no es el único pilar para ganar masa muscular, ya que esto sólo es posible si la síntesis de proteínas es mayor que el daño ocasionado sobre las fibras.

Como veremos más adelante, la nutrición y el descanso van a resultar imprescindibles para lograr este objetivo, pero primeramente vamos a identificar cuáles son los errores que se comenten con mayor frecuencia cuando queremos ganar masa muscular:

  • Mucho entrenamiento y poco descanso: Un entrenamiento intenso es imprescindible para generar hipertrofia muscular, pero si no lo acompañamos de un descanso adecuado y bien planificado, el entrenamiento puede acabar resultando contraproducente.
  • Centrar el aporte de macronutrientes en las proteínas: Las proteínas son de vital importancia como veremos posteriormente, pero basar nuestra dieta en las mismas es un error que no nos conducirá hacia una ganancia de masa muscular
  • Creer que los suplementos deportivos son un pilar: Los suplementos deportivos de buena calidad pueden ser los mejores aliados para ganar masa muscular, no obstante, no podemos contemplarlos como un pilar que nos va a llevar directamente hacia el éxito, no lograremos beneficios sino tenemos una buena estrategia definida.

¿Cómo ganar músculo de forma saludable?

Ahora que sabemos en qué errores no debemos caer si queremos ganar masa muscular de forma saludable, veamos cuáles sí deben ser los pilares básicos para este objetivo:

  • Superávit calórico: Seguir una dieta hipercalórica no implica comer de forma extremadamente abundante. Los hombres necesitarán aumentar entre 500 y 1000 calorías diarias y las mujeres entre 250 y 500 calorías diarias. Se recomienda aumentar aproximadamente 250 gramos a la semana, si ganamos más peso, es posible que estemos incrementando la grasa corporal.
  • Come con frecuencia: Aunque suene a tópico, es cierto que realizar 6 comidas diarias en cantidades moderadas crea un entorno hormonal constante e idóneo para la hipertrofia muscular.
  • Carbohidratos y proteínas: Sin menospreciar la necesidad y beneficios de las grasas saludables, debemos mencionar que los carbohidratos deben ser la base de la alimentación, pues los músculos los emplearán como energía. Las proteínas deben estar presentes en cada comida y una vez hayamos asegurado un adecuado aporte proteico a través de la alimentación, entonces podemos recurrir a los suplementos deportivos.
  • Hidratación: Bebe como mínimo 2 litros de agua al día, si tu organismo posee un grado óptimo de hidratación, el músculo mejorará sus funciones.
  • Descanso y entrenamiento: El entrenamiento debe ser intenso y estar bien planificado en base al objetivo de generar nuevo tejido muscular, pero lo mismo sucede con el descanso. Es imprescindible realizar descansos adecuados entre sesiones de entrenamiento y dormir un mínimo de 8 horas, de lo contario, nuestro organismo no podrá generar nuevo tejido muscular.

Ganar músculo de forma saludable requiere de unos hábitos bien establecidos y planificados, así como de constancia y paciencia, pero es posible y de hecho es la mejor opción para tu salud.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad