GABA, ¿un inhibidor de grasa corporal efectivo?

Publicado el 15 enero, 2020 | Nutrición Deportiva, Suplementos

El GABA puede usarse como complemento a los programas de dieta mediante su acción contra la resistencia a la insulina.

Las cápsulas de ácido gamma-aminobutírico «GABA» son reconocidas como grandes promotoras del sueño y como potenciadoras de la hormona de crecimiento HGH, pero según investigadores de la Universidad de California también pueden auydar a personas en sobrepeso a manterse saludables.

El GABA inhibe el aumento de las reservas de grasa que de otro modo ocurriría si comes más calorías de las que quemas; esto se debe a que el compuesto hace que tus células sean más sensibles a la insulina. Mientras más grasa corporal tengas, menos sensibles serán tus células a la insulina; esto pasa porque los grandes depósitos de grasa están sujetos a inflamación, como resultado de lo cual secretan sustancias que sabotean el funcionamiento de la insulina.

Los investigadores ya publicaron un estudio en animales en 2004 en el que habían demostrado que GABA inhibe este proceso, pero en otro estudio con animales, publicado en la revista PLoS One en 2011, los investigadores explican como engordaron a un grupo de roedores durante 20 semanas al ponerlos en una dieta alta en grasas, dividiendo ese grupo en uno placebo y otro con consumo de GABA en sus aguas potables; el equivalente humano de la dosis que usaron fue de 800-1200 mg a diario.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Después de los análisis, la conclusión que quitaron fue que la suplementación con GABA no redujo la ingesta de alimentos, pero sí redujo el aumento de peso; en el cuerpo, la suplementación con GABA inhibió el crecimiento de las reservas de grasa. Lo que se observó fue que cuando los investigadores dieron a sus animales de laboratorio glucosa e insulina, la glucosa desapareció más rápidamente de la sangre de los ratones que recibieron GABA y esto implica que la suplementación aumentó la sensibilidad de los roedores a la insulina.

Fue observado que el tejido adiposo de los roedores que consumieron GABA contenía menos células inmunes que las de los ratones del otro grupo; eso significa que las inflamaciones en el tejido graso fueron menos fuertes y que el GABA probablemente funciona a través del sistema inmunológico. Al final de las 20 semanas, los investigadores dieron a sus ratones una dieta estándar nuevamente, pero continuaron con la suplementación, observándose de nuevo que el peso corporal y el nivel de glucosa se estabilizaron en el grupo GABA, pero se deterioraron en el otro grupo.

Y, dado que el GABA actúa principalmente sobre los receptores periféricos de GABA y es seguro para el consumo humano, GABA y otros agonistas de GABAA-R pueden ser valiosos para la prevención y el tratamiento de la obesidad y la diabetes mellitus tipo 2. Este convencimiento por parte de los investigadores es tal, que han patentado el método que descubrieron para que la ciencia pueda confirmar que el GABA es un compuesto complementario para la dieta adelgazante.

¿Estás en sobrepeso y no sabes como adelgazar?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *