• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Fullbody, ¿le sacas provecho?

Los entrenamientos FullBody (de cuerpo entero) son una de las mejores divisiones de entrenamiento para el crecimiento muscular y fuerza.

El FullBody no solo te permite optimizar tu frecuencia y recuperación durante la semana, sino que también son eficientes en el tiempo, y en este caso solo requieren tres entrenamientos por semana.

Sin embargo, para maximizar los beneficios de una rutina de entrenamiento FullBody, debes apuntar adecuadamente a todos tus grupos musculares principales dentro de cada entrenamiento:

Lo que sí es que debes hacerlo de manera equilibrada para que tus músculos crezcan y se fortalezcan proporcionalmente en esas horas extras; incluso en casa y en confinamiento te llevará no solo a un físico más estético y más fuerte, alejado de lesiones.

Beneficios del Fullbody

Además de motivarte y alejarte del aburrimiento en casa, es un verdadero desafío trabajar con tu cuerpo y mantenerte fuerte.

  • Mejora la aptitud cardiorrespiratoria
  • Activa todos los grupos musculares principales.
  • Eleva tu ritmo cardíaco y ayuda a quemar más calorías
  • Aumenta la función cerebral

Recuerda también que para obtener la máxima estimulación muscular y crecimiento o mantenimiento de tus músculos, debes cambiar tu rutina.

  • Diferentes ejercicios, diferentes repeticiones y series, carga más pesada con repeticiones ligeras o más livianas con repeticiones adicionales.

Más volumen, entrenamiento de repeticiones lentas, HIIT, lo que sea que tu cuerpo necesite para estimular y activar el crecimiento muscular.

Cuando uno quiere, puede… simplemente adquiere una barra, algunos discos y un par de mancuernas, alguna toalla y esterilla y estarás listo/a…



Te estaremos ayudando a desarrollar tus músculos y sentir esa quemadura que desees durante cada sesión de FullBody.

Por qué entrenar fullbody

Es importante recordar que tus genes fueron seleccionados principalmente para un entorno que exigía una amplia gama de diferentes tipos de actividades, como correr, levantar, saltar y transportar.

Aunque nuestro entorno ha cambiado drásticamente, seguimos siendo, en gran medida, envejecedores desde una perspectiva genética.

Observar los patrones de actividad humana originaria puede ayudartedd a comprender cómo debemos hacer ejercicio para optimizar la expresión génica y lograr una salud sólida.

El enfoque debería estar naturalmente en el entrenamiento cardio, pero si tu objetivo es mantener o tonificar tus músculos, podrías probar el entrenamiento FullBody que además te dará fuerza y potencia.

Ahora, si solo quiere estar lo más saludable posible y lograr una buena forma física multifacética, deberías combinar varios tipos de entrenamiento por semana, incluido el FullBody, HIIT, Cross Training, Cardio, etc, etc.

En este vídeo, Iván te muestra cómo desarrollar un entrenamiento FullBody con una silla y una esterilla.

La clave está en desarrollar la rutina con una correcta distribución, de modo a que sea adaptado a tu condición física

La idea es equilibrar tus entrenamientos, potenciar tu sistema inmunológico, coger fuerza, mantener tus músculos y quemar grasa corporal.

Entrena en casa y fortalece tus músculos…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad