• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Fuentes ocultas de azúcar en la dieta

Fuentes ocultas de azucar en la dieta

Al consumir cada alimento, nos damos cuenta que la vida es dulce, y tenemos derechos de añadir los azúcares a nuestro organismo; lo que no sabemos es que lo hacemos de diferentes maneras, porque alrededor del 13-15% de las calorías diarias de azúcar están en los alimentos de forma natural, o en los productos sintéticos que están en el mercado. Está claro que la OMS nos recomienda aproximadamente seis cucharaditas de azúcar en las calorías diarias (5%), por lo que resulta en que nuestras dietas son más dulces de lo debido.

Un refresco regular puede tener tanto como 45 gramos (11 cucharaditas) de azúcar, que es casi el doble del límite superior recomendado, o una porción de té dulce puede ir a los 70 gramos (17 cucharaditas) !!!., lo que en resumen puede agriar la salud, porque más allá de la preocupación sobre el aumento de riesgo de diabetes tipo 2 o el aumento de peso, los investigadores médicos descubrieron que las personas que obtienen 10-24% de sus calorías en azúcares, tienen hasta un 30% más probabilidades de morir de enfermedades del corazón.

Por desgracia, al recortar las fuentes obvias de azúcar, tampoco podríamos llegar a lo recomendado; un estudio publicado en la Revista de la la Academia de Nutrición y Dietética cita que alrededor del 75% de los alimentos envasados tiene algún tipo de dulzor añadido. Incluso si una persona está alejada de los postres tradicionales, se puede encontrar igual fuentes ocultas de azúcar en la dieta, lo que crea una confusión general alrededor de la dieta y el mantenimiento de la salud.

El yogurt de vainilla

Es fácil sentirse abrumado por la gran variedad de opciones de yogurt ahora disponibles en el pasillo de lácteos; si no se elige con cuidado, se podría terminar añadiendo no solo más grasa corporal al cuerpo. Incluso un yogurt lleno de proteínas puede contener más de 15 g de azúcar por porción, porque la vainilla puede convertirse en esa bomba de azúcar del cual queremos estar alejados; de hecho, hasta la mitad de las calorías de un yogurt griego de vainilla sin grasa puede venir con un dulzor añadido.

Entonces, para ayudar a mantener el consumo de azúcar bajo control, es mejor seleccionar un yogurt “normal” y, si se desea añadir un sabor de vainilla, bastaría un chorrito del extracto de vainilla pura, siendo obvio que la versión del yogurt griego supera a las demás opciones.

La leche de almendras

Las alternativas de la leche de vaca se han convertido en productos básicos en los supermercados; muchos son intolerantes a la lactosa o simplemente están buscado alternativas en sabores entre otras cuestiones personales. Existen algunos tipos de leches vegetales que pueden sorprender por sus sabores, así como pasa con las leches de chocolate o de vainilla que añaden siempre un poco más de azúcar, es más, si se lee dentro de la lista de ingredientes, se nota que existe un edulcorante derivado del zumo de la caña, otro eufemismo del azúcar, por ello es mejor usar las versiones “sin azúcar”.

Para evitar el azúcar en los alimentos, elige la stevia que es natural y sin calorías

 



La mantequilla de los frutos secos

En los últimos años, el mercado ha explotado con diversas formas de cremas de frutos secos, que contienen derivados dulces ocultos en sus contenidos, incluso las marcas más exclusivas están llegando a ser conocidas por su azúcar añadida; algunas marcas entregan la friolera suma de 15 g por porción, y aunque sean endulzadas por un concentrado de zumo de frutas, jarabe de arce, o miel, el cuerpo recibe de igual manera, una cantidad relativa de azúcar.

En un estudio hecho con la miel o el jarabe de maíz alto en fructosa se encontró que ambos producen efectos metabólicos no deseados lo que eleva el riesgo de enfermedades, incluidas las del corazón. En realidad los fabricantes de productos añaden más azúcar para compensar la pérdida de sabores cuando las grasas son despejadas en los contenidos hechos de frutos secos bajos en grasa, por tanto es mejor leer bien las etiquetas seleccionando las que tienen un toque de sal u otros aromas como la canela o el cacao.

La salsa de tomate

A muchos nos gusta consumir la salsa ketchup, pero también sabemos que es un traficante de azúcar, con más de 4-6 gramos por cucharada se vuelve ese rival que debemos alejar de nuestra dieta. Lo que pasa es que los fabricantes agregan azúcar para extender la vida útil, reducir la acidez, y ayudar a enmascarar la falta de dulzura natural presentes en los tomates en forma natural, ya sea en latas o frascos

Por suerte, un montón de opciones de salsas de tomate no contienen ningún azúcar añadido, pero la búsqueda de ellas requiere de un trabajo de detective para leer las etiquetas. Una interesante opción es preparar una salsa propia cocinando a fuego lento los tomates con condimentos saludables como la cebolla, el ajo, el pimentón ahumado y albahaca, añadiendo más que sabores a cada comida, porque aquí hablamos de propiedades ocultas en los propios condimentos.

En fin, para evitar caer en la trampa del azúcar, primero hay que familiarizarse con todas las palabras codificadas, para ello es interesante conocer las listas de ingredientes. Algunos pueden sonar más saludables que otros, pero una vez que pasan la boca, no existe mucha diferencia en como funcionan en el cuerpo, y es lo que tenemos que saber sobre las fuentes ocultas de azúcar en la dieta; entre estos ingredientes están el agave, la cebada de malta, el jarabe de arroz integral, la caña de azúcar, el jarabe de maíz, la dextrosa, el zumo de caña evaporado, la fructosa, el concentrado de zumo de fruta, la miel, la maltodextrina, la maltosa, la melaza, la sacarosa, o el jarabe de sorgo.

¿ Como evitad el azúcar en vuestra dieta diaria ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad