• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Frutos rojos para la infección de orina

Descubre uno de los más naturales y mejores remedios para la cistitis, los frutos rojos.

La infección de orina y su tratamiento

La infección localizada en la vejiga urinaria es denominada cistitis, aunque este término simplemente indica inflamación, ya que una cistitis puede estar causada por diversos factores:

  • Infección bacteriana
  • Infección vírica
  • Frío o humedad
  • Fricción por relaciones sexuales
  • Sistema inmunológico debilitado
  • Alteración de la flora vaginal

A pesar de todas las posibles causas la más común es la infección bacteriana causada por Escherichia Coli que generalmente es tratada con antibióticos de amplio espectro, lo que supone un riesgo para la salud, ya que estos antibióticos no únicamente afectan a las bacterias causantes de la infección, si no a aquellas que forman parte de nuestra flora intestinal y que son imprescindibles para nuestra salud y sistema inmunológico.

La cistitis afecta a más mujeres que hombres por cuestiones básicamente anatómicas y en el caso de diagnosticarse en el sexo masculino se deben realizar pruebas médicas complementarias que descarten cualquier otro tipo de trastorno.

Debido a los problemas que presenta el tratamiento con fármacos antibióticos la cistitis requiere de una alternativa más natural y saludable.

Frutos rojos para la infección de orina

Todos los frutos rojos: arándanos, frambuesas, frutillas, fresas silvestres, grosellas y moras, poseen una gran eficacia para proteger a nuestro organismo frente a la infección de orina debido a su presencia de proantocianidinas o PAC.

Las proantocianidinas son capaces de alterar las propiedades termodinámicas de las bacterias impidiendo  o disminuyendo la adherencia de éstas a la pared de la vejiga urinaria por lo que no es posible contraer la infección.

El tratamiento de la cistitis mediante los frutos rojos o el arándano rojo americano comúnmente se realiza a través de cápsulas con un contenido estandarizado en PAC, no obstante, recientes investigaciones han demostrado que el zumo de frutos rojos tomado diariamente también es una herramienta igualmente eficaz para la prevención y el tratamiento de la cistitis.

La dosis de prevención se estima en 118 miligramos de PAC diarios y se ha demostrado que tras ingerirla durante tres meses se reducen en un 78 % las infecciones y tras seis meses en un 93 %.

Además de aportar este importante principio activo, los frutos rojos aportan antioxidantes y licopeno, un fitonutriente de gran capacidad preventiva frente al cáncer.

¿Alimentación o complementación nutricional?

Las PAC pueden ser obtenidas a través de la alimentación mediante el consumo cotidiano de frutos rojos, lo que nos plantea la duda de cuál es la mejor opción de tratamiento: la alimentación o la complementación nutricional.

Para realizar la prevención lo más idóneo es tomar de forma cotidiana frutos rojos, mejor aún si es en forma de jugo, no obstante, si ya se ha contraído una cistitis y por lo tanto se debe realizar un tratamiento, la mejor opción es tomar un complemento nutricional, ya que esto nos permite controlar exactamente los miligramos de PAC que ingerimos.

Utilizar frutos rojos para la infección de orina es una alternativa tan efectiva como inocua y saludable, por lo que debe suponer la primera opción de tratamiento.


1 comentario
  1. Sonia Maritza Cahuana Salas
    Sonia Maritza Cahuana Salas
    28 octubre, 2018 a las 3:46 am

    Me parece muy buena la información con respecto a este tema de la infección urinaria sobre todo para prevención.

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad