• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Fortalece tus abdominales con sentadillas

El término “core” adquiere varios significados en la literatura científica; de acuerdo con especialistas de la Essentials of Strength and Conditioning, el core anatómico donde están tus abdominales es el esqueleto axial y todos los tejidos blandos con uniones proximales que se originan en el esqueleto axial. Los tejidos blandos incluyen el cartílago articular, los ligamentos, los tendones, los músculos y la fascia; el esqueleto axial consiste en el cráneo, la columna vertebral y la caja torácica.

Los músculos que nos interesan durante el entrenamiento son aquellos con los que podrías estar familiarizado; se define el core como la musculatura del tronco y la región de la cadera: el recto del abdomen, el transverso del abdomen, los oblicuos y los erectores de la columna vertebral, como el multifidus y el longissimus. Hacer sentadillas no solo consiste en desarrollar músculos y fortalecer las piernas; también se trata de darle a tus abdominales un impulso extra y mejorar la fuerza y ​​definición del core.

¿Por qué las sentadillas le dan a tus abdominales un impulso extra?

¿Alguna vez has tenido una sensación de cansancio en tus abdominales después de haber realizado una sesión de sentadillas larga e intensa?; bueno, cuando realizas una sentadilla, tus abdominales y tu core enfrentan una tensión constante; antes de pasar de la posición de pie a la posición en cuclillas, los abdominales acumulan tensión en la parte inferior de la parte superior del cuerpo.

Esta tensión evita que te caigas, por lo que no te doblas como si estuvieras tratando de alcanzar los dedos de tus pies; mantener esta tensión es un trabajo duro para tus abdominales y tu core, siendo entonces el ejercicio de sentadillas de larga duración un reemplazo efectivo para un ejercicio aislado para abdominales.

Los mejores productos para tu entrenamiento abdominal

 



Al hacer una sentadilla, especialmente los músculos extensores, los músculos abdominales laterales y rectos, así como los músculos de la parte baja de la espalda, permiten que la parte superior del cuerpo permanezca en una posición recta; puedes ver todos los músculos que están comprometidos durante una sentadilla a continuación.

Otro punto a favor de las sentadillas para revelar tus abdominales

Bajo ciertas condiciones, dado el volumen, la intensidad y el peso adecuados, puedes activar hormonas que te ayudarán a perder grasa corporal rápidamente. De hecho, cuando se realizan correctamente, son tan intensas que provocan la liberación de testosterona y de la hormona de crecimiento humana, que son vitales para el crecimiento muscular.

Recuerda que para revelar esos abdominales, primero debes perder grasa corporal de todas partes debiendo alcanzar entre un 10% y un 12% de grasa corporal (para hombres y un poco diferente para las mujeres). Una de las maneras más eficientes en el tiempo de quemar más calorías es en realidad ganar más músculos; por cada kg de músculo adicional que gane, su cuerpo quemará entre 100 y 140 calorías adicionales por día; entonces, si ganas 5 kg de músculo, quemarás automáticamente 500-800 calorías más por día.

Las sentadillas son entrenamientos compuestos intensos y pueden ser muy efectivos para despertar a tu bestia interior que trabaja articulaciones múltiples con “construcción de fuerza absoluta”. Con ellas puedes además aumentar tu resistencia, promover la salud de tu corazón y los pulmones, acondicionando tu cuerpo de una manera única.

¿ Te gusta estar en cuclillas con frecuencia ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad