• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Fomentando la salud de las vías urinarias

Tu dieta puede afectar a tu cuerpo de muchas maneras diferentes, desde el peso hasta el crecimiento del vello y la salud de la vejiga que se relaciona con las vías urinarias, por lo tanto, no es de extrañar que el funcionamiento del sistema urinario, tan importante para todos, incluidos los atletas, puedan verse afectadas por los alimentos que consume.

Las infecciones urinarias, o infecciones del tracto urinario, son en realidad bastante fáciles de controlar y/o evitar con una dieta equilibrada. De hecho, su dieta es a menudo el primer lugar donde se debe buscar mejorar cuando trata de aumentar la salud general; no solo los alimentos, sino también las bebidas que se toma tienen una gran influencia en la salud de la vejiga y las contracciones de las infecciones urinarias.

Según la mayoría de las investigaciones sobre las vías urinarias, el pH de la orina es un factor importante en la forma en que el tracto urinario será más hospitalario para las bacterias que causan una infección urinaria. Debido a que la dieta afecta directamente el pH de nuestra orina, podemos manipular este equilibrio para que sea beneficioso para los compuestos de lucha contra las infecciones urinarias que ya están presentes en el cuerpo.

Un pH saludable es a menudo uno alto que permite que la siderocalina compuesta que “bloquea las bacterias malas” haga su trabajo de manera efectiva; en este caso, los polifenoles, un tipo de antioxidante, también ayudan a este proceso de “bloqueo” que comienza en el sistema digestivo.

Una solución, una dieta para las vías urinarias

Los alimentos y las bebidas con alto contenido de antioxidantes y con un ligero sabor ácido pueden ayudar a mantener todo bajo control; estos alimentos incluyen arándanos, granadas, naranjas, chocolate negro, yogurt probiótico sin azúcar, tomates, brócoli y espinacas. Por supuesto, añadir un poco de té verde/negro, mucha agua, café descafeinado y algún suplemento específico para cuidar las vías urinarias podría ser fantástico.



Sabemos que las bacterias como el E.Coli pueden colonizarse en las paredes de la vegija, lo que puede ocasionar cistitis u otros problemas causantes de las infecciones urinarias; una forma de luchar contra esta afección es tomar suplementación, además de esos alimentos citados anteriormente. Esta suplementación puede estar compuesta de diversos ingredientes o uno en particular, pero las bayas son las principales; un ejemplo es el contenido de proantocianidinas (PAC-polisacáridos) que lucha contra la E.Coli para evitar o tratar los problemas en las vías urinarias.

Según un estudio hecho por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los arándanos y/o algunas bayas pueden prevenir las infecciones del tracto urinario. Un estudio de 1998 publicado en “The New England Journal of Medicine” sugiere que los compuestos específicos que se encuentran en los arándanos, llamados proantocianidinas, evitan que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario. Se señala además que grandes cantidades de vitamina C también inhiben el crecimiento de bacterias en el tracto urinario y una taza de arándanos crudos proporciona aproximadamente 15 miligramos de vitamina C, o el 20% de la ingesta recomendada para mujeres.

Tomar suplementación para mantenerlas saludables y libre de infecciones es un objetivo recomendado no solo por nutricionistas, sino últimamente por médicos especialistas que toman conciencia del poder de la naturaleza, que requiere aproximadamente de 35-40 mg de proantocianidinas diarias para equilibrar el sistema. Obviamente añadir vitamina E y C, además de la dieta equilibrado con los alimentos citados, incrementa la acidificación de la orina, manteniendo o previniendo los problemas en las vías urinarias.

¿ Mantienes a raya a tu vejiga cuando haces dieta ?

 

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad