• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

El fluído de ajenuz sativa, un poderoso aliado para el atleta

El fluído de ajenuz sativa, un poderoso aliado para el atleta: la “semilla negra” en realidad es más una descripción que un nombre propio, pero se prefiere porque ayuda a distinguirla de la alcaravea y el comino negro, pero conocida dentro de la industria de la suplementación como ajenuz sativa. Muchos expertos en salud afirman que es, de hecho, una verdadera panacea, pues es capaz de ayudar a tratar todo, desde alergias, turbinar el metabolismo o hasta hipertensión.

La investigación cita que el fluído de ajenuz sativa contiene una base química muy única que no solo es efectiva individualmente, sino que también es más importante también en forma colectiva. Desde el punto de vista del entrenamiento y los objetivos deportivos, analizamos tres beneficios específicos y demostrados de este poderoso extracto, presente en varios de los suplementos más populares.

La ajenuz sativa y la pérdida de peso

El Journal of Diabetes and Metabolic Disorders publicó un estudio que revisa sistemáticamente la literatura sobre plantas que tienen propiedades antiobesidad y descubrió que el fluído de ajenuz sativa se encontraba entre los remedios naturales más efectivos del planeta. En realidad es un maravilloso agente antiinflamatorio que ayuda a las personas a perder peso de la misma manera que ayuda a los diabéticos.

Específicamente, al disminuir estos factores desencadenantes de aumento de peso, el fluído de ajenuz sativa ha ayudado a millones a perder el exceso de peso reduciendo el apetito, absorbiendo glucosa en los intestinos, regulando el colesterol y triglicéridos, además de ser un soporte ideal para la  gluconeogénesis hepática.

La ajenuz sativa y la testosterona

Según etnofarmólogos de varios países, el fluído de ajenuz sativa reduce la presión arterial, tiene un efecto analgésico y mata los parásitos intestinales; las mujeres en algunas culturas utilizan el fluído de semilla negra o ajenuz sativa como anticonceptivo y los curanderos tradicionales se lo dan a las niñas que llegan tarde al inicio de la pubertad.

En 2011, investigadores marroquíes publicaron un estudio en animales en el que ratas macho habían recibido una inyección de fluído de ajenuz sativa en el intestino delgado todos los días durante 30 días. (Phytothérapie- 2011). Para un hombre adulto esto sería como 6 ml por día; bueno, lo que pasó fue que al final de los 30 días, las ratas a las que se les había dado el fluído de ajenuz sativa mostraban niveles de testosterona significativamente más altos que los animales en el grupo de control, además, los testículos y la próstata de las ratas en el grupo experimental se agrandaron, lo que demuestra el poder de sus compuestos activos en el cuerpo.



La ajenuz sativa y la salud del hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes en el cuerpo; casi todas las toxinas se procesan a través del hígado, y la bilis del hígado es la clave para digerir las grasas y mantener la mente y el cuerpo felices y saludables, incluyendo mantener esa conexión mente-músculos en buena forma para lograr un gran rendimiento al momento de entrenar o competir.

Para aquellos que han tenido problemas con la función hepática deficiente debido a los efectos secundarios de los medicamentos, el consumo de alcohol o las enfermedades, el fluído de ajenuz sativa podría acelerar en gran medida el proceso de curación.

¿ Eres consciente de la suplementación más allá de tus proteínas ?

 

Fuentes


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad