• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Flan mousse de caqui y chocolate

La receta que os traigo hoy es perfecta para utilizar como post entreno, cuyo ingrediente principal es el caqui, que tiene un índice glucémico medio que nos ayudará a reponernos después de haber hecho una dura sesión entrenamiento o practicado cualquier tipo de ejercicio; hoy quiero compartir con vosotros este FLAN MOUSSE DE CAQUI Y CHOCOLATE.

img_2136

SAL DE LA MONOTONÍA Y DISFRUTA DE UN POST ENTRENO RICO, SANO Y DIFERENTE.

El CAQUI es una fruta tropical cuyo componente principal es el agua y posee una mayor proporción de glucosa y fructosa; contiene también pectina (fibra soluble) en cantidad considerable y su valor calórico es bajo.

Entre los minerales destaca su alto contenido en potasio; también posee calcio, fósforo, hierro y sodio aunque en cantidades poco importantes. Nos proporciona vitamina A en grandes cantidades y en pequeñas nos aporta vitaminas del grupo B, entre ellas B1, B2 y B3.

Para la elaboración de nuestro FLAN MOUSSE DE CAQUI Y CHOCOLATE vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE:

INGREDIENTES PARA EL FLAN:

  • 80 gramos de queso batido desnatado
  • 1 cucharadita de cacao puro desgrasado
  • Agua
  • Edulcorante líquido al gusto
  • 2 láminas de gelatina neutra

TOPPING:

img_2135

  1. Ponemos las 4 láminas de gelatina neutra a hidratar.
  2. Mientras tanto, en un vaso de batidora ponemos el queso batido desnatado con el caqui partido en trozos y lo batimos todo bien; lo echamos en un bol, añadimos los copos de avena y lo mezclamos todo bien.
  3. Una vez que las láminas estén hidratadas, quitamos el agua sobrante y lo metemos en el microondas unos 30 segundos hasta que empiecen a subir; la sacamos, echamos rápidamente en el bol y mezclamos todo muy bien para que la gelatina se reparta bien.
  4. Echamos la mezcla en un molde de silicona (el que yo he usado para la receta tiene forma de flan) y lo llevamos a refrigerar durante una media hora.
  5. Ponemos las 2 láminas de gelatina neutra a hidratar.
  6. En un bol ponemos el queso batido desnatado con el cacao puro desgrasado y lo mezclamos bien; añadimos un pelín de agua, edulcorante líquido al gusto y volvemos a mezclar.
  7. Siguiendo el mismo procedimiento que antes con las láminas de gelatina neutra, una vez que ya suban en el microonas, las añadimos al bol, mezclamos todo bien y lo echamos por encima de nuestra mousse, quedando como lo véis en la foto.
  8. Lo dejamos enfriar unas 2 horas, lo desmoldamos con cuidamos y añadimos por encima 2 onzas de chocolate negro 99% de BioSpirit o Protein Crunch de Body Genius.

img_2133

¿Queréis saber más acerca del POST ENTRENO?.

Aquí os dejo alguno post que os servirán de interés.

=> PINCHA AQUÍ <=

Espero que os haya gustado la receta de hoy y recordad que esta receta y muchas más las podréis encontrar en mi blog www.healthyfranita.com.

Nos vemos en próximas recetas ♥.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad