La receta que os traigo hoy es perfecta para utilizar como post entreno, cuyo ingrediente principal es el caqui, que tiene un índice glucémico medio que nos ayudará a reponernos después de haber hecho una dura sesión entrenamiento o practicado cualquier tipo de ejercicio; hoy quiero compartir con vosotros este FLAN MOUSSE DE CAQUI Y CHOCOLATE.
SAL DE LA MONOTONÍA Y DISFRUTA DE UN POST ENTRENO RICO, SANO Y DIFERENTE.
El CAQUI es una fruta tropical cuyo componente principal es el agua y posee una mayor proporción de glucosa y fructosa; contiene también pectina (fibra soluble) en cantidad considerable y su valor calórico es bajo.
Entre los minerales destaca su alto contenido en potasio; también posee calcio, fósforo, hierro y sodio aunque en cantidades poco importantes. Nos proporciona vitamina A en grandes cantidades y en pequeñas nos aporta vitaminas del grupo B, entre ellas B1, B2 y B3.
Para la elaboración de nuestro FLAN MOUSSE DE CAQUI Y CHOCOLATE vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES PARA LA MOUSSE:
- 1 caqui mediano
- 200 gramos de queso batido desnatado
- 50 gramos de copos de avena de VitoBest
- 4 láminas de gelatina neutra
INGREDIENTES PARA EL FLAN:
- 80 gramos de queso batido desnatado
- 1 cucharadita de cacao puro desgrasado
- Agua
- Edulcorante líquido al gusto
- 2 láminas de gelatina neutra
TOPPING:
- 2 onzas de chocolate negro 99% BioSpirit o Protein Crunch de Body Genius
- Ponemos las 4 láminas de gelatina neutra a hidratar.
- Mientras tanto, en un vaso de batidora ponemos el queso batido desnatado con el caqui partido en trozos y lo batimos todo bien; lo echamos en un bol, añadimos los copos de avena y lo mezclamos todo bien.
- Una vez que las láminas estén hidratadas, quitamos el agua sobrante y lo metemos en el microondas unos 30 segundos hasta que empiecen a subir; la sacamos, echamos rápidamente en el bol y mezclamos todo muy bien para que la gelatina se reparta bien.
- Echamos la mezcla en un molde de silicona (el que yo he usado para la receta tiene forma de flan) y lo llevamos a refrigerar durante una media hora.
- Ponemos las 2 láminas de gelatina neutra a hidratar.
- En un bol ponemos el queso batido desnatado con el cacao puro desgrasado y lo mezclamos bien; añadimos un pelín de agua, edulcorante líquido al gusto y volvemos a mezclar.
- Siguiendo el mismo procedimiento que antes con las láminas de gelatina neutra, una vez que ya suban en el microonas, las añadimos al bol, mezclamos todo bien y lo echamos por encima de nuestra mousse, quedando como lo véis en la foto.
- Lo dejamos enfriar unas 2 horas, lo desmoldamos con cuidamos y añadimos por encima 2 onzas de chocolate negro 99% de BioSpirit o Protein Crunch de Body Genius.
¿Queréis saber más acerca del POST ENTRENO?.
Aquí os dejo alguno post que os servirán de interés.
=> PINCHA AQUÍ <=
Espero que os haya gustado la receta de hoy y recordad que esta receta y muchas más las podréis encontrar en mi blog www.healthyfranita.com.
Nos vemos en próximas recetas ♥.