Lo importante para llevar un estilo de vida sano, es elegir siempre los alimentos que mejor nos convengan y tomarlos en el momento adecuado del día.
La receta que os traigo hoy es fácil, rápida, sana y muy fresquita, perfecta para estos calores. El ingrediente principal que vamos a utilizar es el tan temido plátano, que aunque no lo parezca, no debemos eliminarlo de nuestra dieta porque nos aporta grandes beneficios.
A pesar de que el plátano es una fruta, sus valores nutricionales hacen que pertenezca a la categoría de las féculas junto con otros alimentos como la patata, el cereal, las harinas, los cacahuetes, etc; este punto es fundamental a la hora de determinar cuál es el mejor momento para comerlo, con qué alimentos deberíamos o no combinarlo, etc.
Es excelente para comer por la mañana, ya que nos aporta energía para todo el día, hay también dos momentos ideales para consumir los plátanos, y son precisamente a media mañana o a media tarde, justo cuando tenemos hambre, queremos picar algo que nos sacie pero que no nos engorde. Los plátanos nos saciarán fácilmente sin tener que consumir azúcares refinados, grasas u otros alimentos menos saludables, además, los podemos llevar siempre encima y son fáciles de comer.
Por otro lado, se recomienda no comer más de uno al día, precisamente por tener unos valores nutricionales tan completos.
Estas son algunas de sus propiedades:
- Reduce los niveles de colesterol
- Regula los problemas intestinales
- Aporta energía a nuestro organismo rápidamente, por lo que es una fruta excelente para antes de entrenar.
- Ayuda a tratar naturalmente la anemia
- Disminuye la hipertensión arterial
- Reduce el riesgo de sufrir infartos
- Ayuda a aliviar los dolores de la menstruación
A continuación, os dejo los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este rico FLAN DE PLÁTANO Y FRESA CON CHOCOLATE.
INGREDIENTES:
- 250 gramos de queso batido desnatado
- 3 láminas de gelatina neutra
- Edulcorante líquido al gusto
- 1 plátano mediano
- 1 cucharadita de Bolero fresa y plátano
- 2 onzas de chocolate negro 92% de la marca BioSpirit
Ponemos las láminas de gelatina a hidratar en un vaso, mientras tanto, ponemos en un vaso hondo el queso batido, el plátano, el edulcorante, la cucharadita de Bolero y lo trituramos todo bien.
Una vez hidratadas, escurrimos el agua y lo metemos unos 40 segundos en el microondas hasta que se deshagan; las sacamos rápidamente, lo echamos en la mezcla y con una cuchara movemos todo bien; lo ponemos en un molde de silicona ó de aluminio y lo dejamos en el frigorífico mínimo 2 horas (yo lo dejé toda la noche).
Cuando ya haya cogido la consistencia deseada, lo desmoldamos y ponemos en un plato; hacemos cachitos las onzas de chocolate en un vaso, echamos un pelín de agua y lo metemos en el microondas unos 30 segundos hasta que se deshaga. Lo movemos bien con una cuchara y si véis que está muy espeso, añadís un poquito más de agua y volvéis a mezclar; lo ponemos por encima de nuestro flan y listo.
Os recomiendo que lo volváis a meter otro rato más en el frigorífico para que el chocolate también esté frío.
Receta 100% recomendada para adultos ó incluso para aquellos niños a los que no le gusta la fruta; así seguro que se la comerán :).
Espero que os haya gustado y recordad que esta receta y muchas más las podréis encontrar en mi blog www.healthyfranita.com.
Nos vemos en próximas recetas :).