• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Flan de caseína con sabor a fresa

La nutrición es de gran importancia para cualquier deportista, pero no podemos olvidar que una alimentación equilibrada también es aquella que nos aporta sabor, texturas agradables y placer gastronómico sin renunciar a una nutrición óptima para nuestro organismo y especialmente nuestro tejido muscular.  Hoy te presentamos una excelente opción que cumple todas estas funciones y además es muy sencilla de preparar: flan de caseína con sabor a fresa.

Beneficios de preparar platos con caseína

La complementación con caseína es altamente beneficiosa para los deportistas ya que aporta un porcentaje de hidratos de carbono de absorción lenta y excelente calidad a la vez que nos provee también de proteína micelar anticatabólica con glutamina. Todo esto ayuda a la recuperación del tejido muscular y también a su crecimiento.

Si bien la caseína se suele tomar  directamente con zumo, agua o leche, también es posible realizar platos o exquisitos postres con ella, pero como siempre ocurre, la calidad nutricional del preparado final depende de la calidad de los ingredientes utilizados.

Para ello el postre que os proponemos hoy se realiza con Caseina Gold Standard sabor fresa, de Optimum Nutrition, ya que este producto sí garantiza una composición proteica de altísima calidad y valor biológico.

Elaboración del flan

Elaborar este postre como verás es muy sencillo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada sopera de caseína de fresa
  • 250 ml. de leche desnatada
  • 250 ml. de agua
  • 11 gramos de gelatina neutra en polvo, sin azúcar

La elaboración es tan sencilla que se puede resumir en cuatro pasos básicos:

  • Primero se debe poner en una cacerola el agua junto con la leche. Se deberá calentar hasta que esté a punto de alcanzar su punto de ebullición, pero no dejaremos hervir la mezcla sino que la retiraremos del fuego inmediatamente antes.
  • Añadiremos a la mezcla anterior la caseína junto con la gelatina neutra y mezclaremos durante un tiempo aproximado entre 2 y 3 minutos, con la finalidad de acabar obteniendo una textura homogénea y sin formación de grumos.
  • Repartiremos esta mezcla en 4 flaneras o moldes pequeños y dejaremos enfriar primeramente a temperatura ambiente y posteriormente en la nevera durante unas horas.
  • Una vez pasadas estas horas y habiendo cuajado ya el flan, podemos tomarlo directamente en el molde o bien desmoldarlo y servir en un plato, pero ya estará listo para disfrutar.

Composición nutricional del flan de caseína con sabor a fresa

El nivel calórico de este postre es bajo no llegando a las 100 calorías por unidad, pero estas calorías aportan un porcentaje perfecto y equilibrado de macro nutrientes: grasas, hidratos de carbono y proteínas.

Contiene todos los beneficios que aporta la caseína y puede ser perfecto para tomar al levantarse, justo antes de acostarse y también en sustitución de cualquier otro tentempié. Recuerda que al ser un flan elaborado con caseína no deja de ser un alimento funcional que te ayudará a recuperarte adecuadamente tras el entrenamiento.

Aquí tienes otras recetas de Flan de huevo:

Flan de Huevo

Pero además, al estar preparado con leche, el aporte de proteínas se ve reforzado ya que la leche contiene proteínas de muy fácil asimilación. Pero no es sólo este el único beneficio de la leche, si no que se trata de un alimento que contiene triptófano, un aminoácido que regula nuestro estado de ánimo y favorece la conciliación del sueño, por lo que si te apetece, no dudes en tomar este flan antes de ir a dormir.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad