• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Feliz Primavera 2018 para Todos

¿Alguna vez te diste cuenta de como puedes coger un resfriado fácilmente durante la temporada de invierno? ¿Qué tal si tienes un poco de fiebre cuando comienzas el otoño?… e, incluso durante la temporada de primavera, eres muy susceptible a las alergias y otros virus menores. Hablando científicamente, la fiebre, la tos y un resfriado son la manera en que tu cuerpo se enfrenta al cambio de temperatura.

Los cambios de temperatura invitan a la propagación de diferentes virus que son dominantes en cada estación; hoy, día en que se inicia la primavera, también debes preparar a tus seres queridos mayores para un clima más cálido, porque es posible que sus cuerpos no puedan adaptarse fácilmente a los cambios de temperatura, lo que los hace enfermarse con facilidad, pudiendo desencadenar algunos síntomas de enfermedades relacionadas con la edad, empezando los problemas en el hogar e indirectamente pueden afectarte a ti o tu plan de entrenamiento.

Las alergias estacionales

Muchas personas contraen resfriados, tos o fiebre al final de cada estación; algunos, incluso tienen la nariz congestionada y picazón en los ojos causada por el clima seco y el aire frío. Durante la primavera, las alergias son muy frecuentes ya que este es el momento en que las plantas y las flores comienzan a florecer nuevamente; el polen y otros polvos en el medio ambiente pueden contribuir al empeoramiento de la tos y resfriados o alergias.

Aunque una tos y un resfriado simples no son realmente peligrosos, pero para los pacientes mayores que tienen menor resistencia a los virus, esto podría empeorar. Por lo tanto si eres un adulto mayor responsable, te sugerimos que también prestes mucha atención a cualquier cambio en la salud, ir al médico o trata de evitar los problemas.

Durante el cambio de estación, toma vitaminas todos los días

 



Como evitar los problemas de cambio de estación

No hay mejor manera de prepararte para la primavera manteniendo tu cuerpo saludable; siempre debes asegurarte en tener una higiene adecuada, lavándote bien las manos y bañándote regularmente. Estas son formas de evitar que los virus entren en tu cuerpo. Por otro lado, modificar tu plan de entrenamiento y dieta, adaptados a la nueva estación también son métodos efectivos.

La dieta debe contener frutas y verduras de estación, la cual está llena de sorpresas y mucho sabor, gracias a los colores de la naturaleza. Los batidos de frutas te ayudarán a cargar minerales, fibras y vitaminas a tu cuerpo, mientras las verduras verdes añaden vitaminas del complejo B, las verduras rojas añaden licopeno y las naranjas beta-caroteno; lo mejor de todo es que están disponibles en primavera.

Con las temperaturas que irán subiendo cada semana, es mejor tener en cuenta tomar mucha agua, bebidas deportivas de reposición electrolítica en el caso de que entrenes duro, así como aprovechar las bondades del té verde y otros productos herbales, para mantener a raya a los radicales libres y mantener una buena figura.

La mejor forma de combatir enfermedades y virus es usando suplementación correcta en primavera, como vitamina C y zinc, que ayudan a mantener el sistema inmunológico saludable y eficiente. Por otro lado, las vacunas contra la gripe también son necesarias, especialmente para adultos mayores, recordando que hay vacunas contra la gripe especialmente diseñadas para ellos con una dosis más alta de ingredientes activos para satisfacer las necesidades de cualquiera, seas joven o adulto.

¿ Piensas modificar tu rutina en primavera ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad