• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Faq HMB (Preguntas frecuentes)

En este artículo resolvemos las cuestiones que surgen más frecuentemente respecto a los suplementos deportivos a base de HMB.

¿Qué es el HMB y cómo actúa?

El HMB (β- hidroxi- β metilbutirato) es una sustancia que se produce de forma natural en nuestro organismo al metabolizar el aminoácido de cadena ramificada leucina, de hecho, el HMB es mucho más potente que la leucina en la regeneración y reparación del tejido muscular.

Se trata de una molécula que repara los tejidos conectivos y fibras musculares favoreciendo la recuperación deportiva, posee acción anticatabólica y nos permite ganar cada vez una mayor fuerza, lo que en su conjunto induce un proceso anabólico.

El mecanismo de acción del HMB es claro: incrementa la síntesis proteica, protege el tejido muscular frente a la degradación causada por el esfuerzo físico y disminuye la destrucción de proteínas.

¿Qué beneficios obtenemos al complementar nuestra alimentación con HMB?

El uso de HMB le reporta al deportista los siguientes beneficios:

  • Aumenta la fuerza y el volumen muscular
  • Aumenta la resistencia
  • Reduce el dolor muscular posterior al ejercicio físico
  • Previene la fatiga así como la condición crónica de la misma, el síndrome del sobreentrenamiento
  • Acelera la recuperación deportiva
  • Ayuda a disminuir el porcentaje de grasa corporal

Debemos mencionar que para poder observar en nuestro organismo los beneficios que nos ofrece esta sustancia, además de someternos a un entrenamiento intenso, necesitamos un tiempo mínimo de administración que oscila entre las 2 y 4 semanas.

¿Cómo debemos tomar HMB para que este suplemento resulte efectivo?

El HMB es un complemento nutricional ampliamente seguro y que también es apto para las mujeres (recordemos que no sucede así con otros suplementos de amplio uso, como por ejemplo los antiestrogénicos).

Para poder obtener todos los beneficios que se derivan de este producto necesitamos ingerir como mínimo 3 gramos diarios, los cuales repartiremos en distintas tomas a lo largo del día, siendo imprescindible una toma en el pre entrenamiento y otra de forma posterior al mismo.

Si decidimos repartir la posología en 4 tomas diarias, también resultará beneficioso tomarlo a primera hora de la mañana y antes de irnos a dormir.

No obstante, siempre es recomendable seguir las recomendaciones específicas que acompañen a cada producto concreto.

Como mencionábamos anteriormente el HMB es incluso más potente que la leucina, así que este complemento nutricional no es compatible con la toma de BCAAs, sí es un buen producto para combinar con glutamina, creatina, proteínas o carbohidratos.

¿Cuándo resulta útil la toma de HMB?

La complementación nutricional con HMB nos resultará especialmente útil para lograr los siguientes objetivos:

  • Evitar la degradación muscular durante un periodo de definición y en el contexto de una dieta hipocalórica
  • Mejorar la recuperación deportiva, siendo especialmente útil cuando el entrenamiento es muy intenso y con periodos cortos de recuperación
  • Mejorar la composición corporal disminuyendo el porcentaje de grasa


Ahora que hemos contestado las preguntas frecuentes acerca de HMB te resultará más fácil programar tu complementación nutricional con responsabilidad, conocimiento y sentido común.


4 comentarios
  1. eliana
    eliana
    30 noviembre, 2016 a las 10:14 am

    hola!!.hay que hacer periodos de descanso cuando se toma hmb?como seria(o sea ,por cuanto tiempo lo puedo tomar y despues cuanto tiempo tengo que descansar?gracias

    Responder
    • MASmusculo
      MASmusculo • Autor •
      30 noviembre, 2016 a las 10:38 am

      Hola Eliana, antes de nada gracias por leer nuestros artículos, el HMB es un metabolito de la leucina por lo que puede tomar siempre que quieras en momento antes y después de su entreno, sobre todo se esta usando mucho en dieta baja en calorías para evitar el catabolismo, si te encuentras en una dieta así es bueno consumirlo, si estas realizando una dieta mas alta en calorías puedes aprovechar y descansar, y tomar BCAA.
      Pero puedes tomarlo siempre que quieras sin problema, con la dosis correcta antes y post entreno y los días que no entrene no lo tomaría.

      Responder
  2. Juan Cárdenas
    Juan Cárdenas
    12 enero, 2017 a las 11:37 pm

    Estoy probando el HMB y es de lo mejor que he probado; quisiera saber si después de finalizar su uso hay pérdida de las ganancias?

    Responder
    • MASmusculo
      MASmusculo • Autor •
      13 enero, 2017 a las 10:41 am

      Hola Juan, manteniendo tu alimentación igual y si tiene Bcaa y glutamina mucho mejor,no hay perdida de masa muscula.
      Me alegra que este contento con los resultados,si tiene cualquier duda tenemos un chat dentro de la web con asesores deportivos donde le podemos ayudar cuando lo necesite.

      Un saludo.

      Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad