• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Factores que disminuyen la testosterona

Factores que disminuyen la testosterona

La última moda médica podría ser el tratamiento para reemplazo de testosterona en los hombres que tienen entre 40 y 60 años, que generalmente se presentan ante un profesional con síntomas de fatiga, depresión o humor inestable, bajo deseo sexual, pérdida de fuerza y masa muscular o un sistema inmunológico débil. Muchos utilizan un gel de testosterona, otros un medicamento que se les promete no tendrán efectos secundarios, sin embargo nadie se hace la pregunta más lógica ¿ porqué se redujo los niveles de testosterona en mi cuerpo ?

Los hombres sanos pueden mantener la función reproductiva normal hasta el día de su muerte, entonces, se puede vincular a los problemas de salud con los niveles bajos de testosterona masculina o los que usan drogas anabólicas, que al final de cuentas puede incrementar el riesgo de accidentes cardiovasculares o el desarrollo de cáncer de próstata; entonces, los hombres se preguntan ¿ que pueden hacer al respecto ?

Podemos empezar a buscar en las causas de la deficiencia de testosterona masculina; todo en el universo es el resultado de una causa y los niveles bajos de testosterona masculina no es una excepción. Hay factores que disminuyen la testosterona y que contribuyen específicamente a la baja la función testicular. Pues bien, revertir estos factores y, en la mayoría de los casos hacer casos a los consejos de los profesionales nutricionistas o especialistas de la ciencia deportiva puede ser el primer paso para restaurar los niveles hormonales masculinos.

Los carbohidratos refinados

Nuestros hábitos alimenticios están basados ​​en carbohidratos procesados ​​que conducen a la elevación crónica de la secreción de insulina por el páncreas; los niveles altos de insulina se producen mucho antes de que la diabetes se materialice, pero esto interrumpe también las vías hormonales en el cuerpo central, suprimiendo la producción de testosterona. Puede hacer tardar alrededor de un año restaurar los niveles a la normalidad, siempre y cuando se tenga cuidado con los carbohidratos.

Las hormonas en la carne

Las hormonas son ampliamente utilizadas en la industria cárnica, de procesamiento de carne de cerdo, productos lácteos, por tanto si no se conoce el origen del producto se puede entrar en un ciclo hormonal terrible. En primer lugar, comer más verduras que apoyan la buena salud, siendo compatibles con la producción normal de hormonas es la misión del ser humano, además vienen bien en forma de ensaladas y sandwiches al momento de acompañar las carnes que deberían ser de origen orgánico y magras, (animales alimentados con hierba), para reducir la posibilidad de bajar los niveles de testosterona.

Los xenoestrógenos

Hay miles de productos químicos sintéticos en el medio ambiente que no existían hace cien años, y muchos de ellos tienen una actividad similar al estrógeno. La exposición a los productos químicos, alteraciones endocrinas, tales como el BPA y ftalatos (industria plástica) han demostrado que disminuye los niveles de testosterona en todas las edades e incluso ponen en peligro el inicio de la pubertad en los varones; aquí, el consumo de alimentos orgánicos y descubrir la naturaleza en las montañas, o en zonas verdes sin contaminación son soluciones ideales para combatir el flagelo.

Los mejores suplementos para elevar la testosterona naturalmente


Los estrógenos en el agua

Los estrógenos (las mujeres que toman medicamentos que contienen estrógenos sintéticos), están apareciendo en el suministro de agua municipal, lo cual es fatal para los niveles de testosterona masculina. La mejor protección contra el agua potable contaminada con estrógenos es la instalación de un sistema de filtración por ósmosis inversa o la compra de agua filtrada, mineral o bebidas naturales deportivas que son seguras y mantienen a raya los contaminantes hormonales.

El estrés

Si el cuerpo o la mente están constantemente bajo estrés, la capacidad reproductiva sufre probablemente; el estrés crónico aumenta los niveles de cortisol y de esta manera se suprime las vías centrales hormonales. Esto reduce la secreción de la hormona reproductiva, incluyendo la testosterona y por tanto es mejor evitarlo, tomar algunos suplementos para inhibirlos o tener una vida más ordenada que redundará en beneficios tanto deportivos, románticos o de bienestar general.

La cerveza

Otro de los factores que disminuyen la testosterona es el consumo moderado de alcohol reduce los niveles de testosterona hasta en un 6,8%; aunque no lo creamos, el lúpulo que se encuentra en la mayoría de los tipos de cerveza tiene propiedades similares a los estrógenos, lo que afecta negativamente a la testosterona. De hecho, su efecto es tan fuerte que está siendo estudiado como un tratamiento para los sofocos en mujeres menopáusicas, o el diseño de cervezas orgánicas, que si se dan puede cambiar la forma de diversión en los seres humanos, sobre todo los hombres.

¿ Que tipo de actividad tenéis para mantener vuestros niveles de testosterona ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad