El factor de familiaridad – los consumidores quieren fuentes de proteínas reconocibles

Publicado el 7 junio, 2018 | Nutrición Deportiva

A medida que el interés de los consumidores en proteínas continúa creciendo, los fabricantes de alimentos están trabajando para diferenciarse entre sí, basándose en la fuente de proteínas. Pero, una investigación reciente sugiere que los consumidores son más receptivos a las proteínas que son reconocibles y familiares.

Durante la última década, los productos que dicen tener un alto contenido de proteínas han atraído una mayor atención y se han beneficiado de una especie de “halo de salud” entre los consumidores. Ahora, se espera que el mercado mundial de ingredientes proteicos crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 7,4% en los próximos años.

La tendencia de la proteína “tiene longevidad”

El interés del consumidor en la proteína llegó para quedarse, según varios expertos; el interés del consumidor en las fuentes de proteínas continúa creciendo, y esto es algo que solo continuará. A diferencia de muchas otras modas de la salud, el interés por la proteína y la longevidad ha creado alta conciencia del ingrediente que se encuentra en los alimentos y bebidas cotidianas y tiene atractivo entre hombres y mujeres que entrenan duro, gracias a la nueva y fabulosa serie de suplementación de última generación de los últimos años.

Organizaciones de la salud han completado recientemente una encuesta que toma en cuenta las actitudes de los consumidores hacia las fuentes de proteínas en diez países diferentes. Se atribuyó el éxito de la proteína a su “atractivo universal” debido a su “asociación con la fuerza”, pues la realidad es que muchos consumidores sienten que no tienen suficiente proteína en su dieta, a pesar de que muchos no controlan cuanta proteína ingieren diariamente.

Esto está impulsando la demanda de productos con alto contenido de proteínas, tanto con el objetivo de mejorar la salud a largo plazo como de abordar problemas cotidianos como la cintura y los niveles de energía y obviamente para impulsar el crecimiento muscular y la pérdida de grasa, que es quizás uno de los objetivos más preciados de los consumidores.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Los consumidores de proteínas buscan familiaridad

Los datos de una compañía, Grand View Research revelan que las proteínas de origen animal representaron el 72,3% del mercado mundial de ingredientes de proteínas. Mientras, las proteínas alternativas, que incluyen, entre otras, las opciones basadas en vegetales han recibido una cantidad considerable de publicidad, sin embargo solo son populares entre la creciente comunidad vegana y vegetariana.

Esto refleja la demanda de los consumidores de productos derivados de fuentes de proteínas familiares, sugieren los hallazgos de la encuesta que calculó la opinión de más de diez mil consumidores en el Reino Unido, Suecia, España, los EE. UU., Italia, Alemania, Francia, Nigeria, China y Brasil.

En el análisis de los datos, se llegó a la conclusión de que la leche, el huevo y la soja son las tres fuentes de proteína más populares, preferidas por el 59%, el 54% y el 52% de los consumidores, respectivamente. El cáñamo era la fuente de proteína “menos atractiva” y atraía solo al 34% de los encuestados.

El factor de familiaridad es una razón importante; los consumidores reconocen que pueden incorporar fácilmente estos alimentos en las dietas diarias y no tienen que pagar una prima por un producto posicionado como una solución de salud “mágica”. También asocian estos tipos de alimentos por ser “buenos”, por lo que la proteína es simplemente un beneficio adicional junto con ingredientes como el calcio, según los expertos.

La fragmentación futura

A pesar del enfoque conservador expresado por los consumidores en la encuesta, se espera una diversificación en el sector de ingredientes proteicos. A medida que el interés de los consumidores en las fuentes de proteínas continúe creciendo, el mercado de proteínas se volverá más fragmentado, con marcas que buscan diferenciarse en función de los tipos de fuentes de proteínas que utilizan.

En particular, se cree que los ingredientes que una vez fueron exclusivos de la nutrición deportiva se abren paso en los productos comestibles de todos los días a medida que los consumidores busquen alimentos, refrigerios y bebidas de mejor calidad. Esto creará la oportunidad para que las marcas promuevan con mayor detalle las fuentes de proteína en la formulación y los beneficios relacionados.

¿ Cuales son tus proteínas favoritas ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *