• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Extracto de ortiga y testosterona

Extracto de ortiga y testosterona: descubre cómo la raíz de ortiga puede ayudarte a aumentar tu masa muscular, regulando y aumentando tus niveles libres de testosterona.

La importancia de la testosterona

En contra de lo que generalmente se suele pensar, la hormona testosterona también está presente en el organismo femenino, regulando la libido sexual y protegiendo la masa ósea, no obstante, sí es cierto que esta hormona es producida en cantidades mucho mayores por el organismo masculino.

La testosterona es un andrógeno que durante la pubertad masculina hace que se adopten los caracteres secundarios masculinos (como por ejemplo el vello facial) y que durante la etapa adulta cumple con importantes funciones:

  • Regula la función, potencia y deseo sexual
  • Mantiene la densidad ósea
  • Aumenta el tejido muscular y la fuerza

La testosterona y la masa muscular

La testosterona, que se sintetiza en los testículos y en las glándulas suprarrenales, es la hormona anabolizante por excelencia.

Son diversos los suplementos que pueden utilizarse para aumentar la masa muscular, pero ninguno de ellos resultará eficaz si los niveles hormonales del hombre no están regulados adecuadamente.

Si bien la hormona de crecimiento también es de gran importancia en los procesos de ganancia muscular, sin unos niveles adecuados de testosterona es verdaderamente complejo alcanzar los objetivos marcados.

La testosterona, además de encontrarse en su forma libre, se une a diferentes tipos de moléculas y al realizarse esta unión, la testosterona pierde sus propiedades.

Es aproximadamente a partir de los 45 años cuando los niveles de testosterona libre disminuyen drásticamente, ya que la unión de la testosterona a otras moléculas aumenta en gran cantidad, lo que puede suponer alteraciones sexuales, ciertos tipos de alopecia y pérdida de la masa muscular.

Si bien este proceso es fisiológico y normal, ciertos recursos naturales nos pueden ser de gran ayuda para ganarle la batalla al paso del tiempo. Este es el caso de la ortiga.

El extracto de raíz de ortiga y la testosterona

La ortiga es una planta ampliamente conocida desde tiempos remotos, pero las últimas investigaciones desvelan sus propiedades para aumentar los niveles de testosterona libre.

Se han identificado numerosos compuestos, entre los cuáles destacan 6 isolectinas diferentes presentes en la raíz de la ortiga.

Estas sustancias han demostrado inhibir la unión de la testosterona a otras moléculas por lo que permiten aumentar los niveles sanguíneos de testosterona libre.

Al inhibir la unión de la testosterona a otras moléculas también previenen eficazmente la Hiperplasia Benigna de Próstata, ya que la hipertrofia prostática se produce por la unión de la testosterona a tejidos prostáticos.

Cómo tomar la raíz de ortiga

La forma más segura, sencilla y cómoda de tomar el extracto de raíz de ortiga es mediante la complementación nutricional, ya que se controlan las cantidades exactas de principios activos y la calidad de los mismos.

No obstante, también se puede realizar té de ortiga, añadiendo de 3 a 4 cucharaditas de raíz de ortiga seca a una taza de agua hirviendo. Tras dejar reposar unos minutos se cuela y se bebe. Se puede tomar de 3 a 4 veces al día.

El extracto de ortiga para aumentar la testosterona es una alternativa natural, segura y eficaz para aumentar la testosterona libre y alcanzar más fácilmente los objetivos marcados.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad