• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Estrategias eficientes para entrenar en Navidad

Además de enfocarte en el entrenamiento de mantenimiento durante las fiestas de Navidad, también puedes emplear estrategias dentro de tus entrenamientos que ahorren tiempo. Un beneficio adicional de algunas estrategias para ahorrar tiempo es que la calidad de tus sesiones de entrenamiento tradicionales también mejoran.

Entrena con pesas aprovechando el descanso

Una sesión típica con pesas en el gimnasio implica completar dos o más series de una serie de ejercicios, con un período de recuperación de entre 30 segundos y varios minutos entre cada serie. Este período de recuperación es un componente esencial de su entrenamiento, pero durante las fiestas de Navidad no puedes permitirte el lujo de tener, ¿verdad?.

En lugar de relajarte y recuperarte entre series, para variar, intenta realizar ejercicios complementarios durante las recuperaciones, por ejemplo: alternando entre los siguientes músculos:

  • Pecho y espalda alta.
  • Bíceps y tríceps.
  • Abdominales y espalda baja.
  • Cuádriceps e isquiotibiales (parte delantera y trasera de las piernas).

Entrena Cardio HIIT

Cada entrenamiento debe incluir un calentamiento y enfriamiento intensos para que no haya oportunidad de ahorrar tiempo allí. Sin embargo, en la parte principal de tu sesión, existe la oportunidad de reducir la duración pero aun así obtener beneficios de entrenamiento de calidad y quema de calorías.

En lugar de realizar una sesión de cardio moderada, haz HIIT y definitivamente estarás derritiendo esas calorías que has cargado durante la Nochebuena; ya sea que estés trotando al aire libre o haciendo ejercicio en un equipo de gimnasio, alterna esfuerzos más rápidos con recuperaciones de igual tiempo con lo cual incrementarás tu tasa metabólica definitivamente.

Haz un contrarreloj corto e intenso

Nuevamente si no te quieres aburrir con el HIIT, puedes usar cualquier accesorio o equipo de gimnasio o, caminar o, trotar o, pedalear o, incluso subir las escaleras en las fiestas de Navidad.

  • Decide el tiempo o la distancia para la que vas a hacer ejercicio “normal” o moderado y luego, después de tu calentamiento, realmente hazlo contra reloj.
  • Es difícil, pero un excelente entrenamiento y una sesión más corta te brindarán tantos beneficios como tu entrenamiento de una hora todos los días…
  • Al final, no olvides incluir un enfriamiento completo y tus batidos de post-entenamiento para recuperación.

Entrena en una colina

Para variar, participa en un grupo de entrenamiento en alguna colina; lo puedes hacer en una bici-bike, caminando en un sendero o entrena al aire libre en cualquier parte donde puedas usar algún tablón o rampa. De esta forma, estás sustituyendo más calidad por entrenamiento en estado estable, por un entrenamiento más corto pero con sus respectivos beneficios de resistencia aeróbica o anaeróbica.

  • Si encuentras una colina de 800-1000 metros, tratar de correr o pedalear duro al subir y recupérate a un ritmo moderado cuesta abajo… si lo intentas unas 2-3 veces esta semana de fiestas de Navidad sería algo desafiante pero también efectivo.
  • La otra opción si tienes más tiempo es subir a un ritmo intenso a moderado y bajar al mismo ritmo; esto te permitirá obtener otras ventajas metabólicas de acuerdo a tu acondicionamiento físico. La siguiente vez que subes, reduces tu ritmo tanto al subir como al bajar y esto sería tu fase de recuperación, con lo cual también estimularás tu metabolismo
  • La tercera opción es subir lento y cuando estés a unos 70-50 mts de la cima, empieza a acelerar al mayor ritmo posible, lo que también permitirá que empieces a quemar grasa corporal una vez repitas la rutina unas 3-4 veces durante las fiestas navideñas.
Feliz Navidad os desea MASmusculo !!!

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad