• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Estiramientos estáticos: ¿ángel o demonio?

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a hablar sobre los estiramientos estáticos desde otro punto de vista.

Introducción

En estos últimos años, se han demonizado este tipo de estiramientos por su efecto en el rendimiento cuando estos se realizan justo antes de un entrenamiento de alta intensidad.

Para ponernos todos en contexto, os recomiendo leer este artículo mío que se publicó hace poco tiempo sobre el tema: https://www.masmusculo.com/es/blog/estiramientos-estaticos-los-estas-mal/

A modo de resumen, podríamos decir que este tipo de estiramientos antes del entrenamiento, reducen nuestro rendimiento sin disminuir nuestro nivel de riesgo de lesión.

Por desgracia, como suele ocurrir, se ha generalizado este efecto a que no debemos estirar en ningún momento del día cuando, como en todo, hay términos medios.

¿Qué hay de cierto?

A largo plazo, se ha observado que los estiramientos estáticos no disminuyen el rendimiento deportivo y que incluso, puede ser beneficioso para este.

Además, realizar estiramientos de forma constante conseguirá que reduzcamos la rigidez de nuestros músculos.

También, conseguiremos una mayor eficiencia energética al realizar ciertos movimientos siendo esto, una de las posibles causas del porque se observan posibles mejoras en nuestro rendimiento a largo plazo.

Otra de las posibles consecuencias de realizar estiramientos de forma constante es conseguir un aumento del número de sarcómeros (unidades contráctiles del musculo) haciendo que estos además, sean más largos mejorando así nuestra flexibilidad.

Conclusiones

Los estiramientos estáticos son una herramienta útil para mejorar nuestra flexibilidad y eficiencia energética siendo estos beneficiosos para nuestro rendimiento o sin efectos pero nunca negativos si estos se realizan de forma alejada de nuestro entrenamiento de fuerza.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os responderé encantado. ¡Un abrazo!

Referencias:


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad