• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

¿ Estás listo para un cambio real ?

¿ Estás listo para un cambio real ?

Si caminas en frente al espejo un día, y tu corazón late más débil cuando te das cuenta por la camiseta que no has logrado avanzar y conseguir los resultados que quieres; por desgracia, esta tendencia te hace entrar en pánico, porque si incluso entrenas duro y sigues una dieta con comidas sanas, no puedes perder grasa corporal. Entonces es el momento en que tienes que accionar el cambio de aumento de volumen para “construir tus músculos y quemar grasa”, y ahora solo quedará dentro de ti si “lo haces o no lo haces”; una manera de llegar a tus objetivos es mantener los ojos bien abiertos y alejarte de estos cinco errores muy comunes dentro del plan de pérdida de grasa corporal.

No comer lo suficiente

Irónicamente, “no comer lo suficiente” también es un error común de los que están tratando de ganar peso; lo primero que le viene a la mente a una persona que necesita llegar a este objetivo es comer menos. Esta lógica es buena, pero hay que abordarla de manera estratégica, por tanto hay que pensar teniendo una estrategia para comer y no por ser una “bomba nuclear” de eludir los platillos importantes del día.

Según los expertos nutricionistas, los seres humanos queman grasas al consumir menos calorías de las que gastan en un día, pero si deseas que el tamaño de tu déficit calórico diario sea lo suficientemente pequeño y que no afecte negativamente al tamaño muscular ganado, no puedes saltarte la dieta al azar y cortar demasiadas calorías de tu ingesta diaria, porque desatar una cadena de efectos desafortunados.

En un principio, te sentirás cansado, mentalmente débil, y tal vez incluso con un poco de mal humor al sentir como tu azúcar en la sangre cae entre las comidas; a medida que continúes la reducción de calorías, tu cuerpo comenzará a alarmarse y aferrarse a las reservas de grasa de los tejidos musculares para obtenerla energía al metabolizar, ejemplo el azúcar. En combinación con todo el cardio que has estado haciendo para reforzar tu dieta de pérdida de grasa, obligarás al cuerpo a quemar músculos como combustible en lugar de grasa.

Una mejor manera de hacerlo es reducir a un déficit razonable; para empezar, intenta reduciendo 500 calorías de tu dieta actual diaria, lo que equivale a 3.500 calorías semanales, que no es casualidad, pues es la cantidad de calorías almacenadas en medio kilogramo de grasa corporal.

Después de unas semanas, es posible que un déficit ligeramente mayor o menor funcione mejor para ti, según tu entreno y formación corporal; aquí la clave es la precisión, con cambios que no deben ser dramáticos, aunque subas o bajes de este nivel, porque un déficit calórico razonable debe proporcionar a su cuerpo las calorías suficientes para seguir entrenando duro y cuidar la salud general.

Cuando llega el momento de reducir, al comer las mismas comidas cada 5-6 días, puedes ajustar el tamaño de la porción, y así aseguras obtener suficientes proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables; esto es fundamental ante el cambio de una dieta, pues el cuerpo lo sentirá y la mente seguirá funcionando perfectamente.

Los snacks entre comidas

Si tienes preparadas tus 2.500 calorías en un papel, ahora debes sentarte a pensar honestamente ¿ Que comer ?, porque muchas personas siguen sus dietas y la mayoría de las veces, añaden aperitivos o snacks calóricamente densos que no están en su plan. Siempre debes tener en cuenta, que si estás comiendo lo suficiente, no tendrás más espacio en el perfil diario de macronutrientes para snacks basura, o incluso saludables, según el caso, porque un puñado de almendras, granola o frutas también puede influir en el superávit calórico, y si son papas fritas, dulces o helados, esto puede multiplicarse.

Además de la disciplina, es interesante añadir días de trampa, con comidas previamente calculadas como pizzas, hamburguesas, algunos platillos con mariscos, o incluso postres deliciosos; para todas las recetas hay también ingredientes trampas en MASmusculo.com como salsas cero calorías, polvos de clara de huevo, pastas y otras sorpresas hiperproteicas, algunas cremas deliciosas, y postres preparados especialmente para ti.

Las salsas o aderezos en la dieta

Elegir salsas o condimentos es lo peor que puedes hacer al centrarte en tu dieta, porque ambos están normalmente cargados de calorías, y nadie mide por cucharitas especialmente cuando tiene apetito; si bien puedes seleccionar algunas versiones de salsas cero calorías, por sus sabores intensos y propiedades únicas como la reducción de grasa o de carbohidratos, tampoco puedes enviciarte con ellas, siendo interesante añadir especias, algunos vegetales que vienen con un sabor propio, y experimentar un poco en la cocina inventando salsas saludables.

Durante el desayuno o la merienda, si bien tu paladar o tu mente te pide un dulce o un rico aderezo de chocolate, además de los famosos aderezos saludables que también disponemos en MASmusculo.com, puedes también aprovechar las bondades y sabores de los batidos que vienen en diferentes versiones, y que evitarán tus antojos por las salsas o aderezos.

Las calorías inútiles

Una de las maneras más fáciles para acelerar la pérdida de grasa es cortar todas las bebidas azucaradas de tu dieta; si haces esto, la reducción de grasa corporal y centímetros en tu cintura está casi asegurada, y tal vez es un tema muy importante, y quizás para algunos, el centro de su universo.

Hay personas que todavía encuentran una manera de justificar lo injustificable, tratando de modificar los refrescos normales por los diets, pero todo es una pantalla para seguir viviendo con una carga calórica innecesaria; por ejemplo, a pesar que puedes consumir zumos “sin azúcar añadido”, la fruta que es naturalmente alta en azúcares sigue brindando sus calorías, por ello es mejor consumir zumos preparados en casa, que siguen manteniendo sus nutrientes y antioxidantes.

En el caso de las bebidas deportivas, excepto las hidrotónicas, isotónicas o específicas al entreno, tienen también sus dosis de azúcares, con menos electrolitos de los que figuran; en el caso de MASmusculo.com, ofrecemos una gran variedad de bebidas, que son útiles para reponer esos nutrientes específicos y en este caso añadirás más que un sabor refrescante a tu organismo.

Los alimentos saludables

En el mundo del culturismo, la grasa tenía una mala reputación, y altos niveles de carbohidratos simples se consideran generalmente como inofensivos, pero ahora, debes saber que no es tan simple, y la grasa es una parte esencial de una dieta saludable; en este caso, las grasas saludables, como el pescado azul, los frutos secos, o el aceite de de krill son responsables de efectos positivos en todo el cuerpo.

Algunos se pueden sentir de inmediato, impulsar la saciedad y controlar los niveles de apetito, mientras otros solamente se sienten a largo plazo, como el aumento de la función del cerebro, el equilibrio hormonal, y niveles de testosterona más saludables, un corazón más sano, mejor recuperación del duro entrenamiento, y el aumento de la pérdida de grasa; todo esto lo puedes lograr, pero, ¿ Estás listo para un cambio real ?

Si te atreves, puedes comer lo suficientemente bien para incrementar la pérdida de grasa mediante una dieta, y aunque parece contradictorio, tienes que aumentar el consumo de grasas, por ejemplo de un aceite de pescado, o de oliva, o algún suplemento de omega-3, e incluso los triglicéridos de cadena media mediante algunos aceites como el de palma o de coco, que pueden ser incluso calóricos, pero que pueden ayudarte a entrenar mejor, obtener más músculos definidos, y por consecuencia menos grasa corporal.

¿ Estás listo para un cambio real ?

¿ Que tipo de dieta mantenéis con frecuencia ?



Fuentes

  1. Training Series: Raúl Carrasco nos habla sobre la Dieta

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad