Establece metas para conseguir tu sueño

Publicado el 20 mayo, 2019 | Entrenamiento

Si quieres la mejor vida que podrías vivir, es hora de establecer algunos objetivos. Pregúntale a cualquier persona con alto rendimiento y todos te dirán la importancia de establecer metas. Las metas te dan enfoque. Las metas pueden dar claridad a las tareas diarias que deben completarse para lograr tus sueños. Se pueden establecer objetivos para todas las áreas de tu vida: condición física, relaciones, carrera e incluso para vacaciones. He tenido muchas ocasiones en las que me estanqué y me pregunté ¿qué debía hacer para lograr mis objetivos? Ya ni siquiera estaba seguro de por qué estaba haciendo las cosas. Es en estos momentos es que tuve que sentarme y evaluar cómo quería que fuera mi futuro. Esas serian mis metas y luego pude trabajar de reversa para encontrar las tareas diarias necesarias para lograrlas.

Como los objetivos físicos son los más relevantes, usaré eso principalmente como mi ejemplo, pero puedes aplicarlo en otras áreas de tu vida. También creo que puedes lograr más de un objetivo cuando encuentres un vínculo entre tus metas y actividades diarias.

Establecer un objetivo inteligente

Un objetivo debe cumplir con algunos criterios para ser más beneficioso. Una meta típica podría ser: «Quiero bíceps más grandes». Esta es una buena meta, pero le hacen falta algunas cosas. ¿Qué tan grandes los quieres? ¿En qué tiempo quieres obtener esto? ¿Cómo medirás tu progreso? Muchas preguntas surgen al respecto. Además, es más probable que no logres una meta generalizada porque estas se prestan a que tengas niveles más bajos de motivación. Comienza SMART.

Específico

Un objetivo debe ser específico. Piensa en quién necesita involucrarse para ayudarte, qué es exactamente lo que estás tratando de lograr, determina los obstáculos y preguntate a ti mismo, por qué este objetivo. ¿Por qué quieres brazos más grandes? ¿Es para equilibrar tu físico? ¿Para ser más competitivo en tu próxima competencia? Tal vez necesitas un entrenador o necesitas reservar un entrenamiento. Un obstáculo podría ser que solo puedes entrenar tres veces por semana. Al mismo tiempo que se presenta, este puede ponerte a pensar en tu plan de acción.

Mensurable

Tu objetivo debe ser medible para que sepas si lo estás logrando o no. Para los brazos más grandes, elige la talla que quieras. Si deseas agregar una pulgada a tus brazos, entonces sabes que una cinta de medir será la forma en que llevaras control de tu progreso. Es posible que también desees medir tu grasa corporal, para que sepas que no estás aumentando grasas. No creo que quieras agregar una pulgada de grasa a tu brazo.

Realizable

Esta parte es para que mantengas los pies en la tierra y seas un tanto realista, pero también para hacerte cuestionar si tienes las herramientas adecuadas para lograr tu meta. Tal vez necesites buscar ayuda. ¿Estás en una fase de corte? Entonces, tu objetivo de aumentar un poco de masa magra en tus brazos no es factible. Esta sección no es para desalentarte de una meta, sino para identificar las limitaciones que podrías tener y encontrar soluciones.

Relevante

La relevancia es asegurarse de que esto sea realmente importante para tus objetivos físicos mayores. Si, aumentar el tamaño de los brazos no te hará avanzar como fisicoculturista, tal vez no deberías estar tan concentrado en eso. Tal vez el objetivo más importante para ti es estar más delgado para tu próximo concurso. Tratar de agrandar y perseguir medidas más grandes para tus brazos, podría impedirte que comiences tu preparación para el concurso en un estado más ligero.

 Limitados en el tiempo

Es necesario establecer un marco de tiempo realista para lograr este objetivo. Probablemente no aumentes una pulgada de masa magra en tus brazos en un mes. Piensa en lo avanzado que estás en tu entrenamiento para determinar cuánto tiempo realmente deberías tomar. Muchos han dicho que toma 20 libras de peso corporal para agregar una pulgada a los brazos. ¿Cómo sería esto en términos de tiempo?

Un objetivo típico reafirmado como una meta INTELIGENTE: «Aumentar el tamaño de mis brazos en una circunferencia de una pulgada sin un cambio en la grasa corporal para el 31 de octubre de 2019, para mejorar el equilibrio de mi físico». Sé que parecía demasiado tiempo para llegar a tu objetivo, pero a lo largo del camino, habrías identificado las acciones que debían suceder para lograr esta meta. Esas acciones serían acciones diarias que podrías hacer y que se irían acumulando con el tiempo para lograr brazos masivos. El fisicoculturismo tiene que ver con tener días consistentes, lo que se suma al éxito. No limites esta configuración de objetivos solo a tu físico. Aplícalo en todas las áreas de tu vida. Si tienes una vida de ensueño que deseas, fíjate metas y consíguela.

*Escrito por: por John Jewett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *