Espinaca Roja, un refuerzo natural para el atleta

Publicado el 29 noviembre, 2019 | Salud, Suplementos

La espinaca roja (Amaranthus tricolor en latín) que también se llama espinaca china es una buena fuente de nitratos que es una alternativa de la remolacha para el rendimiento en ciertas circunstancias.

Hoy en día, la planta crece en casi todas partes, sin embargo es un vegetal en la cocina africana y asiática. En 2016, investigadores de la India demostraron en un estudio humano que la espinaca roja, al igual que la espinaca y la remolacha, es una excelente fuente de nitratos.

Mejorando el rendimiento con espinaca roja

Un estudio hecho por investigadores españoles que se publicó en el Journal of Strength and Conditioning Research, compara los efectos de la espinaca roja en 9 atletas hombres y 8 atletas mujeres que desarrollaron una prueba contrarreloj de 4 kms en 2 ocasiones diferentes. En una ocasión, los sujetos de prueba tomaron 1 gramo de extracto de espinaca roja todos los días durante la semana anterior a la contrarreloj y el día de la prueba, tomaron otro gramo del extracto una hora antes de subir sus bicicletas.

  • Un gramo de extracto de espinaca roja proporciona 90 miligramos de nitrato, de acuerdo con los investigadores, Además, el extracto usado no contenía oxalato, una sustancia que a menudo está presente en extractos de espinacas y remolacha regulares.

En otra ocasión, los investigadores repitieron el procedimiento, pero los sujetos dieron un placebo, demostrándose que la suplementación con extracto de espinaca roja redujo el tiempo para que los sujetos completaran la contrarreloj.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Elevando la intensidad con espinaca roja

En 2017, científicos estadounidenses de la Universidad de Auburn publicaron otro estudio en humanos en el que la suplementación con espinacas rojas resultó tener un efecto ergogénico. En este caso, los investigadores midieron la resistencia de 15 atletas recreativos dos veces con el desarrollo de un ejercicio.

En una ocasión, los sujetos habían tomado un placebo 60-75 minutos antes de la prueba, y en otras ocasiones cápsulas con 1 gramo de extracto de espinaca roja con 90 mg de nitrato, pero el extracto no estaba hehco del Amaranthus tricolor, sino de su relativo Amaranthus dubius; al igual que Amaranthus tricolor, el Amaranthus dubius es un vegetal comestible, que también se llama espinaca roja.

Al finalizar el estudio se pudo observar que el extracto aumentó la concentración de nitrato en la sangre de los sujetos, pero no tuvo un efecto estadísticamente significativo en el tiempo hasta el agotamiento, elevando ligeramente el umbral ventilatorio. No obstante, al usar el extracto, los sujetos pudieron hacer ejercicio con mayor intensidad antes de tener que respirar más profundo para proporcionar a sus músculos suficiente oxígeno.

El efecto encontrado es sutil y menos convincente que el efecto del estudio que se relacionó en la contrarreloj, sin embargo se añade que los nitratos funcionan mejor después de una fase de carga y, que además de la remolacha que tiene un efecto bien conocido por los atletas por ser una fuente perfecta de nitratos, se podría pensar también en los extractos de espinaca roja, que es una plana diferente de la espinaca «normal» encontrada en tiendas y supermercados.

¿Utilizas ayuda natural extra al entrenar duro?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *