• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿Es posible la reducción puntual de grasa corporal?

grasa corporal

Un tema controversial es si puedes o no reducir grasa corporal en ciertos puntos de tu cuerpo, ¿quieres discutir este tema?.

Quién no ha hecho miles de abdominales específicos para quemar la grasa corporal del abdomen, o cientos de repeticiones de ejercicios de muslo o cadera, con la esperanza de quemar grasa de esas áreas obstinadas de la parte inferior del cuerpo.

Tal vez alguna querías quemar la grasa de la parte posterior de los brazos haciendo ejercicios de tríceps o de tus glúteos haciendo sentadillas o estocadas, pero el problema en estos puntos focales es que las cosas no funcionan de esta forma.

Lamentablemente levantar pesas en forma aislada no quema mucha grasa, y cuando lo hace, la grasa corporal no se quema en un solo lugar específico.

¿Cómo funcionan realmente las cosas?

La pérdida de grasa comienza con un déficit calórico crónico, es decir que debes comer menos de lo que quemarás, y no hay pérdida de grasa en cualquier parte de tu cuerpo sin un déficit, incluso si estás haciendo una maratón de ejercicio: pesas, cardio o ambos.

Cuando se logra un déficit, se extrae energía del tejido adiposo (grasa almacenada) de todo el cuerpo, aunque es posible que no se extraiga por igual de todas partes.

Esto se debe a que la grasa corporal se deposita y se retira (en un déficit de calorías) de diferente forma en cada persona y depende de un patrón basado mucho en la genética y el  género: los hombres y las mujeres almacenan la grasa de manera diferente.

  • En los hombres, primero se almacena en la región de la cintura
  • En las mujeres, primero se almacena en las caderas y los muslos.

Este mecanismo está relacionado con las hormonas, catecolaminas, receptores adrenérgicos y el flujo sanguíneo.

¿Esposible reducir los puntos de grasa corporal?

En realidad, no hay mucho que puedas hacer para quemar grasa corporal de un punto de tu cuerpo antes de que se pierda de otras áreas.

Tampoco hay nada que puedas hacer para cambiar el almacenamiento normal de grasa y el patrón de pérdida de grasa de tu cuerpo.

Para eliminar toda la grasa, simplemente debes seguir haciendo dieta (con un déficit) hasta que toda la grasa, incluso los últimos trozos de grasa obstinada, hayan desaparecido o se hayan reducido.

El primer lugar donde almacena grasa cuando tienes un excedente de calorías es el último lugar donde se desprende cuando tienes un déficit de calorías.

Coge unas mancuernas y sigue entrenando en casa

 



Algunas personas consideran que los sitios de almacenamiento primario, como el abdomen o los muslos, son las áreas “rebeldes” y desearían poder quitar la grasa corporal de esos puntos primero, pero al parecer esto no es posible.

No importa cuánto ejercicio adicional hagas para tus abdominales, caderas, muslos o tríceps, no quemarás grasa sólo en esas áreas. 

En el mejor de los casos, puedes liberar un poco de grasa adicional debido a la proximidad con el área, donde aumentarás el flujo sanguíneo, pero hay poca evidencia de que sea algo significativo.

Algunas investigaciones también han insinuado que existe la posibilidad de que ciertos protocolos de ejercicio puedan alentar que el último de los depósitos de grasa obstinados se libere más fácilmente, pero el consenso en el campo de la ciencia del ejercicio actual es que la reducción de puntos específicos lleva mucho trabajo.

Trabajas duro para reducir tu cintura o muslos, ¿verdad?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad