¡Buenas a todos! En este nuevo artículo vamos a hablar sobre si la proteína es dañina para nuestra salud y, en especial, para nuestros riñones y huesos.
INTRODUCCIÓN
Todos los macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas) han sido demonizados en varios aspectos de nuestra salud, pero si tuviéramos que elegir uno, el más demonizado sería la proteína.
INGESTA PROTEICA
La ingesta proteica se ha relacionado con un incremento del calcio en nuestra orina. Este incremento se ha estipulado que se debe a que nuestro cuerpo utiliza el calcio almacenado en nuestros huesos para disminuir la carga acida de la proteína.
No obstante, en los estudios científicos se ha observado que esta correlación se puede deber por una mayor ingesta de calcio ya que la mayoría de alimentos ricos en proteína también son altos en calcio.
Además, esta teoría de que la ingesta proteica provoca una pérdida de calcio en los huesos es errónea ya que se ha demostrado que ingerir proteína mejora la absorción de calcio mejorando así, el crecimiento de nuestros huesos y disminuyendo así, el riesgo de fracturas.
En relación a la relación de la ingesta proteica y nuestros riñones (insuficiencia renal), se ha demostrado que el daño en nuestros riñones no se produce por una ingesta elevada de proteína por lo que su correlación, carece de base científica.
CONCLUSIÓN
Una correcta ingesta proteica no tiene efecto negativo alguno en nuestros huesos ni riñones.
Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la responderé encantado. ¡Un saludo!