• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Errores que cometemos al realizar abdominales

Errores que cometemos al realizar abdominales: Si trabajas tu zona abdominal es imprescindible que lo hagas de forma correcta es por ello que consideramos muy importante que conozcas ciertos errores comunes con la finalidad de evitarlos.

Trabajar bien las abdominales para lograr tu objetivo

Si mencionamos el término “tableta de chocolate” en este contexto todos somos capaces de evocar la misma imagen, unos abdominales simplemente perfectos, aunque sabemos que para ello el camino es arduo, en primer lugar debemos eliminar la grasa abdominal   y aumentar el volumen muscular para posteriormente afrontar una dura etapa de definición muscular.

¿Hace tiempo que entrenas y no ves una consonancia entre tu esfuerzo y los resultados que has obtenido? Entonces es posible que estés cometiendo ciertos errores al trabajar tu zona abdominal, estos errores son comunes pero esto no es excusa para no conocerlos y evitarlos.

¿Cuáles son los errores más típicos al trabajar la zona abdominal?

A continuación vamos a exponer los errores más comunes al realizar abdominales, si te ves reflejado en alguno de ellos es muy importante que le prestes atención a este aspecto para poder mejorar tu técnica y en consecuencia los resultados que obtienes.

  • Colocar las manos en la nuca: Este es uno de los apoyos principales a la hora de realizar abdominales, no obstante, el principal problema es que finalmente acabamos empujando con los brazos y forzamos la nuca dando violentos tirones. Debe evitarse cualquier tipo de tensión ejercida con las manos, de no ser así, los brazos deberán colocarse estirados y hacia delante.
  • Levantar el tronco en exceso: ¿Sabes que si alzas el tronco por encima de los 45 grados dejas de trabajar los músculos abdominales para trabajar los músculos flexores de las caderas? Esto no solo significa que dejamos de hacer un buen trabajo, va más allá, ya que si cometemos asiduamente este error podemos tener problemas en la zona lumbar.
  • Respirar mal: Debemos soltar el aire cuando estamos subiendo el tronco e inhalar cuando lo estamos bajando. Esta es la forma más recomendada para que la respiración sea un verdadero apoyo para el esfuerzo que está haciendo nuestro organismo. Debemos respirar en todo momento y hacerlo de forma relajada, no se debe aguantar nunca la respiración.
  • Hacer abdominales en todo momento: Personajes conocidos y con marcadas abdominales han arrojado cifras del calibre de 500 a 2000 abdominales diarias, pero esto no es lo más recomendable ya que lo que se puede producir es demasiada tensión sobre estos músculos y ni un momento de descanso para que puedan recuperarse e iniciar la hipertrofia que esperamos. Además, debemos tener en cuenta que estas personas siguen un entrenamiento personalizado y una supervisión por parte de distintos profesionales. Seguir una rutina abdominal de tales dimensiones no es adecuado para cualquiera.

Además de darle una total importancia a la ejecución técnica  también es un aspecto clave no sentirse desanimados y trabajar con constancia para ir obteniendo progresivamente los objetivos que anhelamos.

Ahora que conoces cuáles son los errores que cometemos al realizar abdominales te recomendamos que los tengas muy presentes para no equivocarte durante tu entrenamiento.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad