• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Entrenando el equilibrio: usa el balón BOSU

Los balones de estabilidad grandes y resistentes (también conocidas como pelotas suizas) han sido utilizadas durante años por fisioterapeutas para el desarrollo del entrenamiento de fuerza y ​​flexibilidad; en contraste el balón BOSU es un es un dispositivo relativamente novedoso para el entrenamiento muscular.

Debido a que ofrece formas únicas de mejorar el equilibrio y la propiocepción en un nivel específico del deporte, recibió una rápida aceptación por parte del colectivo de fuerza y ​​acondicionamiento. De muchas maneras, la adición del balón BOSU al fitness se produce cuando el auge del entrenamiento funcional está al alza.

¿Qué es una balón BOSU?

Un BOSU Balance Trainer (o balón BOSU) es un dispositivo de entrenamiento físico de aproximadamente 25 pulgadas de ancho y se parece a un gran balón suizo que se ha cortado por la mitad…. es decir, es un hemisferio inflado. Un lado tiene forma de cúpula y el otro es plano; el lado del domo es inflable y debe llenarse con aire usando una bomba hasta que esté bastante firme y tenga una altura de aproximadamente 8-10 pulgadas (hasta 25 cms).

La abreviatura BOSU (pronunciado como “Bo” como el nombre del niño, y “Sue” como el nombre de la niña), fue inventado por el californiano David Weck en 1999 y lanzado en el año 2000; desde entonces se ha convertido en una de las herramientas de fitness más populares en la industria.

Los beneficios para el equilibrio del balón BOSU

El uso del balón BOSU puede ayudar a mejorar el equilibrio, ya que está constantemente involucrando a los pequeños músculos estabilizadores en la parte superior e inferior del cuerpo para mantenerlo en su lugar. Cuando te pones o haces ejercicios con él, todos tus músculos se ven obligados a contraerse para mantener tus articulaciones en la posición correcta mientras intentas mantener tu centro de gravedad sobre una superficie inestable.

  • También ayuda a mejorar la conciencia cinestésica (tu percepción de cómo se posiciona el cuerpo en un momento dado) y la propiocepción (cómo responde tu cuerpo a las fuerzas externas para mantener tus articulaciones en la posición correcta).
  • Trabajar en una superficie desigual pone a prueba su equilibrio y lo obliga a usar y fortalecer los músculos profundos y estabilizadores, músculos que los programas de ejercicio convencionales a menudo pasan por alto.

Es adecuado para todas las edades y niveles de condición física; además, puedes usarlo en casa o en el gimnasio… bueno, los preparadores, deportistas, bailarines y aficionados a la aptitud física general utilizan el balón BOSU para desarrollar fuerza y ​​agilidad, tonificar y esculpir los músculos, mejorar el acondicionamiento aeróbico, quemar grasa y mejorar la postura y la alineación.

Los beneficios para la flexibilidad del balón BOSU

En la vida real, tu cuerpo necesita una variedad de músculos para mantenerte firme sobre tus pies y también para ayudarte a moverte.

Para ello, podrías usar diferentes equipos de entrenamiento de equilibrio, tales como el balón BOSU así como la tabla o el cojín de equilibrio, un rodillo de espuma o un entrenador de suspensión TRX, que poseen los siguientes beneficios para la flexibilidad:

  • Disminuye el riesgo de dolor lumbar o de lesiones.
  • Produce un mayor rendimiento del motor.
  • Reduce la tensión muscular y el estrés.
  • Ofrece una mayor relajación.
  • Induce a un mayor rango de movimiento (ROM).
  • Aumenta la conexión mente-cuerpo.
  • Mejora la postura.
¿ Tienes problemas con la estabilidad al entrenar ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad