• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Entrenamiento pectoral

Descubre cómo mejorar el entrenamiento de este grupo muscular y luce un físico musculado y armonioso.

La importancia de un buen entrenamiento pectoral

No todos los músculos que se trabajan en el gimnasio son iguales y por lo tanto no todos van a ganar el mismo volumen con la misma rapidez, por lo que es de suma importancia entrenar de manera adecuada cada grupo muscular.

Para conseguir un físico musculado, además de la ingesta adecuada de proteínas y el suficiente entrenamiento de fuerza, es necesario prestarle especial importancia a determinados grupos musculares, que en caso de no entrenarse de manera correcta no llegan a alcanzar un aspecto voluminoso y armonioso, éste es el caso de los pectorales.

El músculo que comúnmente se conoce como músculo pectoral está formado en realidad por tres músculos distintos y bien diferenciados:

  • Pectoral mayor: Se encuentra en el plano superficial de la musculatura y es el que se observa a simple vista una vez está bien trabajado. Va desde el diafragma hasta la clavícula o parte inferior del cuello y desde el esternón hasta las axilas.
  • Menor: Se encuentra en el plano profundo de la musculatura y se inserta en la articulación del hombro y en la tercera, cuarta y quinta costilla. Su función es estirar los hombros hacia abajo y hacia delante.
  • Subclavio: Se encuentra entre la clavícula y la primera costilla.

En la rutina de entrenamiento no debe faltar el ejercicio que afecte a los músculos pectorales, y aunque pueda parecer lo contrario, también las mujeres deben entrenar este músculo ya que aporta varias ventajas al organismo femenino:

  • No afecta al tamaño de los senos, ni los aumenta ni los disminuye.
  • Le otorga al pecho una apariencia más firme.
  • Evita la caída de la mama a largo plazo.

Optimizando el entrenamiento pectoral en el gimnasio

Si queremos que los músculos pectorales desarrollen volumen debemos prestar especial importancia a nuestro entrenamiento. Los siguientes consejos te permitirán optimizar tu rutina en el gimnasio y lograr más fácilmente tu objetivo:

  • Debes iniciar el press de banco inclinado con dos series ligeras y a partir de la tercera incrementar el peso progresivamente hasta llegar al fallo muscular. Un buen indicativo del fallo muscular es el temblor que se aprecia en el músculo que realiza el esfuerzo.
  • Cuando trabajes con mancuernas mantén los codos a la altura de los hombros ya que esto permite estimular el músculo pectoral y reducir la intervención de los tríceps.
  • No olvides uno de los ejercicios más básicos pero más efectivos para trabajar la parte media de los pectorales en su totalidad: las flexiones.
  • Alterna las mancuernas y la barra ya que ambas trabajan el músculo de manera distinta. Es recomendable que las alternes en el mismo entrenamiento.
  • Realiza primero los ejercicios de banco. Esto es de gran importancia ya que la combinación de ejercicios de press consume muchísima energía y por lo tanto conviene no dejarlos para el final con el objetivo de no llegar exhaustos.
  • En el press banca utiliza el agarre inferior, algunos estudios han demostrado que activa hasta un 30 % más las fibras musculares.
  • Prioriza al inicio de tu entrenamiento aquellos músculos que más desees aumentar.

Con una adecuada rutina de entrenamiento pectoral acompañada por el suficiente descanso y una correcta nutrición deportiva podrás ganar volumen en todos los músculos y lucir el físico que deseas.



 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad