• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Entrenamiento para bíceps y tríceps por Christian Thibadeu

Este es un método de entrenamiento que consiste en realizar alguna variación de un determinado ejercicio.

Para entenderlo un poco mejor, Christian Thibadeu propone empezar con el ejercicio que peor se nos da. En el que somos más débiles, básicamente.

Cuando llegue un punto en el que no podemos completar más repeticiones de forma correcta en este primer ejercicio, paramos y empezamos a realizar otra variación, que será un ejercicio en el que seamos mucho más fuertes, esto nos permitirá seguir haciendo más repeticiones con el mismo peso.

Según el, los beneficios de este método son varios.

Primero, nos permitirá seguir “machacando” el músculo, aunque ya estemos demasiado cansados como para seguir realizando el primer ejercicio, debido a que realizaremos otra variante en la que somos más fuertes.

Esto se traducirá en un mayor daño muscular. También tiene como beneficio añadido que variando el ejercicio (o el ángulo) recluta fibras musculares diferentes, por lo que el crecimiento muscular será mayor.

Entrenamiento de brazos

Propone empezar el entrenamiento con 2 o 3 ejercicios pesados que estimulen el bíceps y el tríceps.

Algo como esto:

A1. Curl predicador agarre cerrado (4 x 6, 45 segundos descanso)

A2. Press banca agarre cerrado (4 x 6, 60 segundos descanso)

Nota*: A1 y A2 significa que es una superserie. Haríamos una serie de curl predicador, descansaríamos unos segundos, y haríamos una serie de press banca. Así hasta 4 rondas.

B1. Curl de bíceps con barra EZ, Drop set

Empezaríamos con la primera variación y realizaríamos entre 8 y 12 repeticiones, a partir de ahí trataríamos de hacer el máximo de repeticiones posibles en los otros movimientos. (En el vídeo podemos ver como el mismo realiza las 3 variantes, siendo la primera en la que seríamos más débiles)

1. Curl inclinado hacia atrás (unos 20o)

2. Curl de pie (normal)

3. Curl de pie ligeramente inclinado hacia adelante (unos 20º)

Esto nos permitirá manejar fatigar el músculo en el primer ejercicio, ya que la mayoría de la gente en la primera variación, es más débil.

Luego, como ya he comentado, podríamos seguir trabajando el músculo con las otras variaciones en las que somos más fuerte, pudiendo así aumentar el daño muscular y atacar las fibras desde otros ángulos, sin tener que reducir el peso que utilizamos.

B2. Press francés con barra EZ

Lo mismo, empezaríamos con 8 – 12 repeticiones en el primer movimiento, y continuaríamos tratando de realizar el máximo número posible de repeticiones en las variaciones.

1. Extensión de tríceps (controlando la excéntrica)

2. Tríceps pullover y extensión

3. Press agarre cerrado

Estos dos dropsets, tanto el de bíceps como el de tríceps trabajan de forma completa los extensores y los flexores del brazo.

Espero que haya quedado claro en que consiste este entrenamiento, si tenéis alguna duda podéis ponerla en los comentarios.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad