• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Entrenamiento espartano, ¿lo pruebas?

Incrementa tu salud y automotivación con el entrenamiento espartano.

Dentro del entrenamiento espartano te moverás tal como se diseñó tu cuerpo: gatear, trepar, saltar, levantar, tirar, empujar, correr, ponerte en cuclillas y más.

Si necesitas un entrenamiento efectivo que puedas hacer en casa, no busques más, pues la rutina será más intensa de lo que piensas; no hay excusas…

Una vez que completes el calentamiento, pasarás al entrenamiento principal, que te permite utilizar su propio peso corporal o algún peso si deseas.

Los beneficios del entrenamiento espartano

Los estudios muestran que el acondicionamiento físico es el segundo factor más importante en el rendimiento deportivo, pero la mentalidad es el primer factor.

El entrenamiento espartano trabaja tu cuerpo y tu mente, puesto que te desafías a ti mismo con cada rutina.

Trabajar duro durante cierto tiempo es una excelente manera de obligarte a trabajar, sacando a relucir el lado competitivo.

  • Fuerza corporal: es un entrenamiento de “escalera” para todo el cuerpo que enfatiza la fuerza de la parte superior del cuerpo, la movilidad del hombro y la fuerza de agarre.
  • Acondicionamiento: el entrenamiento espartano te ayudará a ir acondicionamiento todo el cuerpo, aunque también se centra en la fuerza de agarre y la movilidad de la cadera.
  • Resistencia: trabaja en tu resistencia, fuerza de espalda y piernas; es un verdadero desafío para cualquiera tanto mental como físicamente.
  • Potencia: es efectivo para potencia explosiva, lo que te permitirá mejorar tu capacidad para ejercer fuerza con mayor velocidad.
  • Refuerzo metabólico: un circuito intenso, que derretirá esas calorías extras durante y después de entrenar.

Un entrenamiento espartano no se trata solo de cuánto tiempo puedes ponerte en cuclillas o hacer flexiones, sino darte ese factor extra que trabajará todos los elementos que citamos incluida la coordinación neuromuscular, destreza y flexibilidad.

Para coger energía toma el nutriente adecuado




Entrenando como un espartano

MASmusculo te presenta variaciones para principiantes, intermedios y avanzados, por lo que puedes desafiarte a ti mismo en cualquier nivel de condición física.

  • Si recién estás comenzando, simplemente ajusta la complejidad e intensidad de los movimientos

Iván, nuestro preparador del MM Fit preparó un entrenamiento espartano flexible a tus capacidades: Nivel avanzado de 50 reps, Nivel intermedio de 40 reps y Nivel básico de 20 reps con un tiempo máximo de 15 minutos. De ahí para abajo todo lo que puedes reducir en tiempo estará bien.

El material a usar serán una esterilla, una silla, un cronómetro y una botella de agua para el intra-entrenamiento.

Ejercicios

  • Flexiones.
  • Sentadillas.
  • Zancadas.
  • Sit-Up.
  • Fondos en silla.
  • Lumbares.

Todas las repeticiones se hacen de seguido sin descanso, así que se vuelve un entrenamiento intenso para cualquiera de los niveles.

Recuerda calentar antes y enfriar al terminar el entrenamiento espartano como te lo muestra Iván en el vídeo e hidratarte de vez en cuando.

Definitivamente, además de las ventajas fisiológicas del entrenamiento espartano, te dará un aumento de autoconfianza promoviendo tu fuerza mental.

Quédate en casa y entrena como un guerrero…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad